viernes, 10 de abril de 2009

De vuelta

Pues ya estoy de vuelta por aquí, y sobre la bicicleta. Tras algo más de una semana en la que me he dedicado a descansar un poco de bici, ya que como sabeis había llegado a un estado de sobreentrenamiento, vuelvo con energías renovadas y con más ganas de dar pedales y de volver a hacer las cosas bien.

Ayer hice una ruta con dos amigos por terreno sinuoso, subidas y bajadas y con nada de llano, se puede decir, con casi 80 kms y dando un poco de caña en las subidas. La zona en concreto es la de Pantano del Agujero-Arroyo Coches y carretera de las Siete Revueltas, que no te da un respiro en ningún momento, siendo todo el rato como una pequeña montaña rusa. En algunos repechos me dediqué a hacer series, como marca esta parte del entrenamiento, llegando a 187 pulsaciones de máxima.

Para haber tocado la bici tres días en los últimos diez, la verdad es que me he encontrado bien, con fuerza, y bastante descansado. En el día de hoy, debido al fuerte viento, al resfriado que tengo, y sobre todo a que siendo Semana Santa uno se acuesta más tarde de la cuenta (hay que disfrutar un poco fuera de la bici), pues me he dedicado ha hacer recuperación en el rodillo. Tan solo treinta minutos rodando a cadencia alta, entre 90-100 pedaladas, y a pulsaciones bajas, como si fuera de paseo, y la verdad es que me he quedado nuevo. Ahora a esperar que el pequeño resfriado se me pase y a volver a entrenar con normalidad.

Hablando de todo un poco, mencionar que la carrera de Copa de España, que se iba a celebrar en Marbella el próximo día 19 de Abril, pues se ha suspendido. Las causas, pues de vergüenza, la Junta de Andalucía ha retirado la subvención que tenía asignada para esta prueba. En fin, que después dicen que apoyan el deporte.

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. QUE PAXA PIXITA, ANIMO CON TU RECUPERACIÓN...
    YO TB ESTOY HOY CHUMGO CON GRIPE, ME HA PILLADO,AUNQUE ESPERO HABERLA COGIDO A TIEMPO PARA QUE NO ME TUMBRE DEL TODO, DE MOMENTO HOY HE PARADO, TOMADO PARACETAMOL Y A ESPERAR COMO ESTOY MAÑANA PARA DECIDIR QUE HACER.

    CREO QUE CASI TODOS ESTE AÑO ESTAMSO COGIENDO CATARROS O GRIPES (ALGUNOS FUERTES Y MALAS, COMO LUQUE POR EJEMPLO O LINDEZ, POR CITAR DOS GALLOS DE NUESTRA CATEGORIA, QUE TB LES HA COGIDO UNOS CATARROS O GRIPES DE LA JODIDAS Y LOS HAN TENIDO EN EL DIQUE SECO) PERO BUENO A LOS MALOS MOMENTOS BUENAS CARAS Y DE TODO SE SALE.

    UN ABRAZO PIXITA.

    ResponderEliminar