lunes, 20 de abril de 2009

Esto marcha...

Aunque si que es extraño, jejeje.

Hay cosas en esta vida que no tienen mucha explicación, hay veces que entrenas mucho y que andas bien, otras que entrenas mucho pero ves que no avanzas y otras que entrenas muy poco y vas como nunca. Y eso me ha pasado hoy. Pulsad el Play en el video, porque ha sido una de las canciones que llevaba en el MP3 en la parte final, y así ambientamos un poco la crónica :mrgreen:.


Había quedado con unos amigos para entrenar, pero por circunstancias al final he decidido salir solo, y como no sabía donde ir y me apetecía subir pues he ido a la ya famosa Fuente de la Reina, un puerto con 15.8kms y 5,6% de desnivel medio.
Este mes es bastante penoso en lo que a entrenos se refiere, menos de 400 kms en 7 salidas, por unas cosas y otras, resfriados, cansancio, pocas ganas, etc, pero eso si, en casi todas he hecho series, entrenos de calidad que es lo que estoy haciendo ahora siguiendo la preparación que estoy haciendo, y señores, parece ser que funciona.

Me he plantado en frio en Olletas, el barrio donde comienza la subida, he puesto el crono pasado Ayrun Cycles y a tirar para arriba. No sé porque, la edad u otras cosas, pero cada día me cuesta más calentar, y la primera parte me cuesta horrores, tanto que casi he abandonado, llegando al punto que he me he desabrochado la cinta del pulsometro porque hasta eso me molestaba. Sufrimiento hacía la cima, hasta que al pasar por El Mirador me da por mirar el crono y 26.40!!! mi mejor marca en ese punto!!!! Y entonces si que me he animado, y ya he empezado a hacer cálculos y a ver si podría superar mi record personal, 51.20, conseguido hace 12 años, 52.10 fue la mejor del año pasado.
He seguido con un buen ritmo, y pendiente de llevar una cadencia alta, sobre 75 pedaladas o más, por lo menos hasta llegar a El Detalle, donde es un poco salvese quien pueda. Al pasar por la tumba, creo recordar que andaba por 47 minutos y pico, con lo que sabía que ya no podría estar por debajo de 50 que era uno de mis objetivos este año.

En la recta final sufrimiento a tope con sprint agónico hasta cruzar la fuente, y................ 50.27!!!!! Mejor Marca Personal!!!! Lo mejor de todo esto es que queda mucha temporada para mejorar y veo que voy en el buen camino, y ahora me pregunto hasta donde puedo llegar....... lo veremos. Como dato deciros que las pulsaciones medias han sido 174 y la máxima 186. Esta claro que en un puerto así por encima de 45 para mi es un mal tiempo, ya que los "buenos" hacen por debajo de esas marcas, pero si voy mejorando, será que no hago las cosas mal.
La verdad es que he acabado muy satisfecho y más viendo el desastre de los entrenos este mes, aunque hay que decir que esos entrenos de calidad se han notado mucho más que si me hubiese dedicado a hacer kilometros sin sentido alguno, y es que debemos entrenar con más cabeza, y entender que más, no significa mejor.

Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Me tienes que explicar el atajo que hay de Olías a El Mirador, El detalle, etc... jeje supongo que ha sido un lapsus y querías decir Fuente Olletas.
    Están de muerte los tiempos, a seguir entrenando

    ResponderEliminar