martes, 31 de marzo de 2009

Cansado

Pues así es como me encuentro, amigos. Esta mañana salí a entrenar, un total de 108 kms con terreno sinuoso y un puerto en la mitad más o menos, Málaga-Alozaina-Coin-Málaga, y la verdad es que no me encontraba nada bien. En el día de ayer hice 2:30:00 de entreno, con tres Intervalos de Potencia de seis minutos cada uno, los cuales hay que decir que me costó terminar porque no podía mantener las pulsaciones a tope. Así que hoy me encontraba roto, las piernas bastante machacadas. Y supongo que diréis: "pues normal". Pero no, una de las cosas que me encontraba últimamente es que después de grandes esfuerzos recuperaba muy bien de un día para otro, pero hoy me he sentido como hace dos semanas, cuando en el ultimo día del tercer microciclo me notaba agotado por el esfuerzo hecho anteriormente, y es que el problema, según creo ha sido no hacer el microciclo de recuperación que me tocaba la semana pasada, debido a que me gusta salir con los amigos, y esas cosas y bueno, ya sabéis, los piques son inevitables.

Algo que me noté también en el día de ayer, al igual que hoy, es la falta de concentración mientras entrenaba, y sobre todo haciendo grandes esfuerzos, a parte de pensamientos derrotistas que hacen que te den ganas de bajarte de la bici y dejarla tirada en cualquier parte, y eso amigos es signo inequívoco de sobreentrenamiento, al igual que el cansancio físico, solo que lo que pasa por tu cabeza muchas veces no es tan evidente como un dolor de piernas. ¿Que solución tiene esto? Pues de momento casi ni tocar la bici esta semana, y si lo hago será para dar un paseo, aunque creo que lo mejor que puedo hacer es esperar al sábado para salir con los amigos, y dedicarme a no forzar.

Otro cambio en el plan de entrenamiento serán las horas encima de la bici. Hasta ahora con respecto al plan que sigo no he hecho mucho caso a lo que decía en el sentido de los tiempos de entreno y esto implica igualmente kilometros realizados. Si tocaban dos horas, pues yo hacía tres, y así muchas otras veces, y he respetado más bien poco las sesiones de recuperación dentro de cada microciclo. Así que ahora voy a intentar seguir en la medida de lo posible las indicaciones marcadas, y dar menos tiempo y mayor intensidad a los entrenos, para conseguir el objetivo marcado.
Por poner un ejemplo si, en enero y febrero hice un total de 32 y 33 horas de entrenos respectivamente, pues este mes, en marzo, esta cifra ha ascendido a 53 horas de entreno y 1400 kms realizados. Es cierto que al principio todo bien, estaba andando mejor y me encontraba más fuerte, pero como veis, si no sabes cuidarte y respetar los tiempos marcados para la compensación pues pasa lo que pasa. Así que esperemos que esta mala situación pase pronto y volver a encontrarme como hasta hace un par de semanas.

Hasta pronto amigos.