jueves, 19 de febrero de 2009

Un día...en la Vuelta

Gran día de ciclismo el que hemos podido disfrutar hoy y en compañía de gente a la que hacía años a la que no veia. Me ha gustado eso de ver a los profesionales retorcerse; sí, habeis leido bien, retorcerse, jejeje, porque eso es lo que han hecho en las primeras rampas de puerto que separa Villanueva de la Concepción con Antequera, y que forman los primeros kilometros del conocido Torcal de Antequera. La verdad es que las rampas han sido duras, y los "pros" nos lo han demostrado, porque sinceramente quitando a los primeros, al resto no se les veia muy sueltos, siendo el comentario más escuchado: "joeee, pero si nosotros hemos subido más rápido!!!" jejejejeje.

En lo personal tengo que decir que me he encontrado bien, hemos ido a un buen ritmo, ya desde la subida a Almogía hemos puesto una marcheta para arriba y en las rampas del Torcal he alcanzado mi record de pulsaciones este año, 186 de máxima, aunque ha sido a la vuelta, llegando al Puerto de la Torre, donde tras venir batallando con dos compañeros de salida he tenido que emplearme a fondo trás el ataque de uno de ellos, jejeje, y 188 pulsaciones.
Precisamente ayer me tocó hacer el test de umbrales y me salió una media de 172 pulsaciones y una máxima de 182, con lo que hoy he batido todos los records.

Parece que poco a poco voy pillando ese puntito, y tengo que decir que tocar poco la bici esta semana debido a que me tocaba recuperación me ha sentado de maravilla, ni dolores de rodilla, ni sobrecargas ni nada, lo único que me hace falta es trabajar más la explosividad y cambios de ritmo, pero todavía me queda un mes para seguir trabajando la potencia, así que hasta entonces a contenerse un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario