jueves, 19 de febrero de 2009

Un día...en la Vuelta

Gran día de ciclismo el que hemos podido disfrutar hoy y en compañía de gente a la que hacía años a la que no veia. Me ha gustado eso de ver a los profesionales retorcerse; sí, habeis leido bien, retorcerse, jejeje, porque eso es lo que han hecho en las primeras rampas de puerto que separa Villanueva de la Concepción con Antequera, y que forman los primeros kilometros del conocido Torcal de Antequera. La verdad es que las rampas han sido duras, y los "pros" nos lo han demostrado, porque sinceramente quitando a los primeros, al resto no se les veia muy sueltos, siendo el comentario más escuchado: "joeee, pero si nosotros hemos subido más rápido!!!" jejejejeje.

En lo personal tengo que decir que me he encontrado bien, hemos ido a un buen ritmo, ya desde la subida a Almogía hemos puesto una marcheta para arriba y en las rampas del Torcal he alcanzado mi record de pulsaciones este año, 186 de máxima, aunque ha sido a la vuelta, llegando al Puerto de la Torre, donde tras venir batallando con dos compañeros de salida he tenido que emplearme a fondo trás el ataque de uno de ellos, jejeje, y 188 pulsaciones.
Precisamente ayer me tocó hacer el test de umbrales y me salió una media de 172 pulsaciones y una máxima de 182, con lo que hoy he batido todos los records.

Parece que poco a poco voy pillando ese puntito, y tengo que decir que tocar poco la bici esta semana debido a que me tocaba recuperación me ha sentado de maravilla, ni dolores de rodilla, ni sobrecargas ni nada, lo único que me hace falta es trabajar más la explosividad y cambios de ritmo, pero todavía me queda un mes para seguir trabajando la potencia, así que hasta entonces a contenerse un poco.

martes, 17 de febrero de 2009

Competición

Pues ya queda poco para empezar a sufrir de verdad. El próximo día 28 de febrero tendré el primer test, una carrera de mtb, las cuales no se me dan muy bien pero que me valdrá para ir cogiendo algo más de forma. Y será el 15 de marzo cuando vaya a la primera carrera seria de la temporada, en Chiclana de la Frontera con un recorrido de 100kms y en un pelotón lleno de tigres y leonas preparados para comerse al que haga falta, así que tendremos que luchar como buen gladiador contra estas malas bestias.

Sin duda la categoría Master junto a la Elite es la más espectacular que hay en el ciclismo en España en este momento sin mencionar a los profesionales. Los primeros es gente que se supone que no quiere llegar a profesional, que tiene un oficio y que a parte ponen ganas para competir los fines de semana, por placer, pero que andan como si les fuera la vida en ello y cada día se preparan más y mejor. Muchos tienen preparadores físicos e incluso médicos, mientras que otros entrenan según la experiencia de tantos años sobre la bici y las sensaciones que las piernas les ofrecen.

Y si hablamos de los equipos pues que decir, muchos de ellos con unos presupuestos bastante altos que permiten a los equipos incluso dar bicicletas a sus corredores, mientras que otros no pueden pagar ni licencias ni ropa a los suyos. Y por último tenemos a los independientes, entre los cuales me incluyo, de momento, los cuales se lo guisan y se lo comen y se buscan la vida en carrera.
Entre los más importantes: SEMAR, BPACK OTEROS, BARON DRAIS, TECH LUZ, etc.

Y esto es todo por hoy. Una entrada que sirve para poneros un poco al día de lo que se cuece en nuestro panorama ciclista amateur.