domingo, 28 de noviembre de 2010

Crónica de una buena semana

Comenzaba la semana algo tarde, respecto a lo que sobre bicicleta se refiere, el lunes de momento al final por unas cosas y otras no pude salir a entrenar, así que tuve que dejarlo para el martes, día en el que hice cerca de hora y media, parte bajo la lluvia, metiendo 8 series de Sprint Lanzado, los cuales me dejaron las piernas algo castigadas, aunque eso no me preocupa, ya habrá días de recuperación por el trabajo acumulado. Sobre el tema de la lluvia, a mí por lo menos no me desagrada, si me pilla por el camino, pues bueno, en ocasiones podríamos decir que es hasta bien recibida, aunque levantarte y ver que llueve, ya no gusta tanto, y en esos casos, a tirar de rodillo, que se suele decir.

Ya el miercoles hice una salida con el amigo Victor, un par de horas a ritmo de charleta, que solemos decir, hablando un poco de todo, y tirando a un ritmito, que bueno, no flojo ni fuerte, sobre las 150-155 pulsaciones, pero lo suficiente para notarlo en las piernas, sobre todo por mantener un ritmo continuo en los repechos, y que parece que no pero te va acumulando carga en las piernas, sobre todo ahora que están tan flojas. Pero no podemos quejarnos, hay que endurecerlas a base horas de bici y algo de sufrimiento.

El jueves, salida larga, cuatro horas, con dos buenos amigos, Igor y Oscar, con destino a Carratraca, pueblo situado en la zona norte de Málaga, y con un puerto de unos 10 kms, tendido en la primera parte y con porcentajes moderados en la segunda. Me encontraba raro, pulsaciones altas, bastante, y más por el ritmo que nos imponía Oscar, el cual iba a bastante mejor que el resto de la expedición. Por poneros un ejemplo mientras él iba a 120 pulsaciones yo iba por las 155, lo cual deja entrever mi estado de forma en este momento, que se podría de calificar como pésimo.

Pero como el coraje y el orgullo salen cuando menos te lo esperas, durante la subida me apretó bastante, tanto que no bajaba de las 180 pulsaciones, llegando a ponerme a 190, sufrimiento durante 10 kms, extremo, y más para como estoy ahora, un par de arreones a los cuales pude responder y seguir a su rueda. Tuve la intención de descolgarme, pero me negaba a ello, reventaba o aguantaba, lo tenía claro, y sorprendéntemente ocurrió lo segundo, Algo que a parte de dejarme con bastante mala cara, palabras de Igor, me hizo recordar lo duro que es esto, sobre todo en los momentos malos, pero si buscamos el lado positivo es que después de tres meses de parón y tres semana de bici, no estoy muerto del todo, y todavía parece que queda algo de "raza" y fuerza en las piernas.
La vuelta de la ruta, bien, relevos, muchos, nada de esconderse, a dar la cara, y a llegar a casa cansado, bastante.

Dejamos la bici aparcada hasta el domingo, y tras hablar con la gran Tritata, conocida en ocasiones como Ana :-), quedamos a las 10.30 en mi casa, para hacer sobre 4 horas de bici, a ritmo de charleta, no como la salida del jueves. Mujer, ciclista, compañera y muy buena gente, la ruta nos dio para hablar de mucho, sobre todo de ciclismo, entrenos, carreras, bicicletas, y sobre lo demás, pues como arreglaríamos el país, el cual llegamos a la conclusión de que cada día está peor, aunque para llegar a esa conclusión no nos hace falta pasar 4 horas en bici.

Mucho aire en este domingo, frio, muy frio, y ella muy abrigada, en exceso, y encima sin bidón, pero eso no fue problema, que para eso yo llevaba dos, y es que el agua no puede faltar en la ruta, y si llevas medio kilo más en la bici, que más da, si puedes evitar tener que parar para estar buscando agua.
Desayuno en Alozaina, donde a partir de ese momento podríamos disfrutar del viento a favor, el cual había sido frio y en contra todo el camino, lo que nos hizo castigarnos bastante a pesar del magnífico cielo azul que teníamos, y que en el horizonte y con una buena pájara podría llegar a confundirse con el mar incluso jejejeje.
Buena semana en general, con amigos y amigas. Compartiendo un poco de todo, kilómetros, ciclismo, ideas. Salidas de esas que hacen que uno se enganche más a este deporte, el cual es grande de por si, aunque haya alguno que quiera quitarle merito e importancia, pero que pobre de ellos porque nunca llegarán a comprenderlo sino son capaces de disfrutarlo un solo día.