miércoles, 30 de septiembre de 2009

Testo, hormonas y otras chucherias

Ayer mientras pasaba el rato en el más que conocido ForoMTB, en la sección de carretera, como viene siendo habitual en mí, encontré un post en el que se hablaba de un foro de culturismo en el que varios ciclistas, y sobre todo guiados por uno de ellos, hablaban de como tenían que tomar o mejor dicho inyectarse diferentes productos usados en medicina, entre los cuales figuraban hormona del crecimiento, testosterona, EPO, etc.

Lo más gracioso de todo esto es que la gente que pide consejo y habla de sus peripecias con las agujas, son gente que compite en Master y otras categorías similares, donde hasta el día de hoy, tonto de mí creía que el personal iba más o menos limpio, pero parece que no. En este caso hablamos de gente que hace entre los primeros en Campeonatos de España, de Europa, etc, pero que tristemente nunca llegarán a profesionales, por su edad sobre todo. Y entonces es cuando nos preguntamos: y porqué juegan con su salud de esa manera? Acaso no conocen los efectos en el tiempo de todas esas cosas? A veces el afán por llegar el primero, por ganar una carrera, por ser reconocido como el mejor, parece que puede llegar a hacer cosas que para la mayoría serían impensables, o por lo menos para mí y los que conozco más de cerca que compiten en ciclismo, aunque en estas cosas nunca se sabe lo que el vecino tiene escondido en la nevera.

Después tenemos la poca inteligencia o desfachatez de ir diciendo los puestos obtenidos en las pruebas, que seguro que han cambiado algún que otro dato, porque no creo que sean tan tontos como para caer en ese error, porque señores, si no han caído en lo que decían, solo espero que esto llegue a manos de alguna Federación de Ciclismo y les metan caña, en forma de controles tras la carreras. Ese tema, el de los controles es algo que tenían que haber hecho hace mucho tiempo, ya que se escuchan muchas cosas, puede que solo habladurías dentro del mundillo de las categorías, pero ya ha habido positivos en Elite, Sub23, Junior, Cadete, y ahora se unen los Master en Portugal, y parece que en España no somos menos, y si no solo hay que recordar lo ocurrido en la vuelta al Cinturón de Alicante.

La verdad es que nos quejamos cuando pillan a algún profesional que ha dado positivo, pero lo que no sabemos es que todo está podrido desde la base. Es una pena ver como un juvenil se preocupa más de lo que ha tomado o dejado de tomar una semana antes de una carrera que lo que ha entrenado en ese tiempo. Y lo de Master, pues creo que más delito tiene, porque no tendrá, sobre todo por su edad, oportunidad de subir a profesionales, y aún así le gusta ser mejor que los demás, sin importar el precio, aunque este sea la misma vida.

Hasta pronto.