lunes, 1 de marzo de 2010

Semana completita

Segundo microciclo dentro del segundo mesociclo del plan de entrenamiento....o lo que es lo mismo, segunda semana del segundo mes que llevo entrenando. Ha sido una semana relativamente dura, marcada sobre todo por el entreno, 6 días han caído. Los tres primeros sin pasar de las 2 horas, pero a ritmo de Kilometraje Básico, entre 150 y 154 pulsaciones, que la verdad es que hacen que te cargues un poquito, y si le metes unas series de Pedaleo en Arrancada, lo que vienen siendo unos cuantos esprints saliendo casi de parado, pues un poco más cargado si cabe.

El jueves tocó, ya con las piernas algo tocadillas, ir a ver a los profesionales que corrían en la Vuelta a Andalucía, donde corrieron una etapa bastante compleja en lo que a recorrido montañoso se refiere, pasando por Competa, Riogordo, Colmenar, Casabermeja, Villanueva del Rosario, parte de la subida al Torcal de Antequera, donde nos situamos a verlo, y acabando en Antequera. La lluvia hizo mella en la segunda parte de la etapa, y nosotros también la sufrimos, ya que terminamos empapados, y a mí por ejemplo, me tuvieron que secar el maillot en una chimenea de una casa, ya que se me olvidó el chubasquero, jejejeje. Desde aquí dar mil gracias a esa buena familia.
También tuve el placer de conocer a la bloggera Triata, a la cual a partir de ahora le otorgaré, siempre que ella me lo permita el calificativo de amiga :-)

Duras rampas las que llevan hasta donde nos colocamos para ver la carrera, siendo algunas por encima del 15 por ciento, y no creo que bajen del 10. Las rodillas sufrieron lo suyo, y es que sin estar bien en forma se nota mucho ese sufrmiento en las articulaciones. Menos mal que los cuatro locos que se acercaron a ver la carrera te animaban como si de parte del pelotón que estaba por venir formases.
A la vuelta, motivación por el clima, y por haber visto a los pros, así que después de calentar un poco, buen ritmo hacia Málaga.

El viernes un par de horas a pulsaciones bajas, para intentar recuperar un poco las patas después de los días anteriores, con el amigo Adrián. Ritmo tranquilo, y de charla, algo que gusta de vez en cuando. Ya el sábado me decidí a descansar un poco, porque me notaba un poco cansado de toda la semana, así que no sería hasta el domingo cuando volví a dar pedales, esta vez en una ruta de unos 70 kms, con los amigos Mark y Adrián, a ritmo medio. Donde las fuerzas le fallaron al primero a la vuelta, después de su larga ausencia encima de la bici, algo que se nota bastante, y que puede hacértelo pasar un poco mal.

Como conlusión, sobre todo en la salida de hoy lunes, la cual han sido algo más de 3 horas, con un puerto de 8 kms, es que parece que conforme mi cuerpo va asimilando el entreno de este mes y medio me voy encontrando mejor, muy lejos de como debo estar, pero paso a paso, que es lo importante.


Hasta pronto.