martes, 30 de marzo de 2010

Ya queda menos

Ya solo faltan unos días para que llegue el Trofeo San Juan de Dios, en Elche, donde se darán cita un gran número de ciclistas pertenecientes a los diferentes Cuerpos de Bomberos y a las FFCCSE. Circuito parece ser que llano, con 2,6 kilómetros, y con un número de vueltas que hará que se llegue a los 70kms aproximadamente. En esta ocasión me desplazaré con mi compañero de curro y batallas, el conocido por estos lares como Santycop, gran amigo, y gran ciclista, y allí que iremos a ver como se plantea la cosa, e intentar hacer algo bueno, que por su parte sé que lo puede hacer porque anda el tío como una moto en este momento, yo soy más motocarro todavía, jejeje.

Mis sensaciones no van siendo malas, mejores cada día, a pesar de rondar por los 70,5 kilos en este momento, y me quedan algo más de 3 kilos que bajar, pero me encuentro con fuerza, con ganas, buena cadencia....eso sobre el papel, claro, que luego llegan las carreras y es donde se dicta sentencia, y te ves como estás de verdad en comparación con la gente que se mueve a ese nivel, y bueno, te das cuenta que el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey.

La semana pasada hice buenos entrenos, incluyendo un día haciendo el "famoso" Tempo, del cual necesité incluso un día de descanso, ya que carga mucho las piernas, el resto de los días entrenamientos a ritmo, y el finde dos buenas salidas probándome tanto en terreno llano como en subida, 110 kms el sábado y 92 el domingo, y con buenas sensaciones. Ayer lunes me dediqué a descansar, nada de bici, y hoy con el airecito que hace, pues me he decido por unos Intervalos de Esfuerzo Mantenido, dos series en subida de 16 minutos cada, y recuperando, a unas 165 pulsaciones por minuto, lo que viene a ser un poco por encima del umbral de lactato. No ha sido un superentreno, pero con el aire, y las pocas ganas de cargar en exceso para llegar al domingo con buenas piernas, ha sido suficiente por hoy. Mañana si que meteré unas tres horas con bastante intensidad y ya el el resto de la semana, a realizar una buena recuperación activa.

Hasta pronto.