jueves, 28 de enero de 2010

Contratiempos

Ya lo decía Murphy en aquellas famosas leyes universales: Si la cosa está mal, siempre puede empeorar. Y así es amigos. Si tu estado de forma es pésimo, siempre puede ir a peor; y esto como puede ser? pues como me ha pasado estos días.

El martes fue el último día que salí a entrenar, lo hice por la mañana, con un total de dos horas y haciendo unos intervalos de Pedaleo en Arrancada, para ir haciendo algo de fuerza, y la verdad es que llegué a casa contento, y motivado, a pesar de que tuve que pasar por un lavado de coches y darle un manguerazo a la bici, porque venía de agua y barro hasta arriba, ya que el asfalto estaba mojado de la noche anterior, y el día seguía amenazante.

Pues en la madrugada del miércoles ya me encontraba algo raro, y me desperté un par de veces, y es que la nariz parecía tener un goteo, y eran unos moquetes que se me caían como el agua. Ya por la mañana cuando me desperté para entrenar vi que no tenía cuerpo, ni para ir en bici ni para nada, y solo hacía sonarme la nariz y estornudar. A día de hoy pues lo mismo, mal cuerpo, y nariz taponada. Vamos, que lo que me faltaba. Con las ganas que comienza uno, que sale hasta con días de lluvia amenazante, asfalto mojado y lo que haga falta, y viene un virus y te quita las ganas de lo que sea. Pero bueno, las adversidades están ahí para darte mayor motivación si cabe. El médico me ha dicho que es un problema de garganta, a pesar de que no me duele, y es que la cerveza fría creo que me está haciendo estragos, jejeje (bendita Guiness!!).

El tema está en que cada día que no entreno, y van dos seguidos me hace desesperarme, y es que no haber hecho las cosas como debía este invierno me hace pensar que día de entreno perdido, un día más que tardo en coger la forma, y bueno, la verdad es que tengo muchas ganas de encontrarme bien, y sentirme fuerte encima de la bici, aunque eso creo que es algo que a todos nos gusta y sin duda no es algo fácil de conseguir.

Para mañana espero volver a salir a entrenar con normalidad y el fin de semana me gustaría aprovecharlo y hacer un par de salidas que merezcan la pena, sin pasarme de la raya en tiempo, kilómetros y ritmo, que ya sabéis que en esto de entrenar, correr demasiado vale de muy poco.

Hasta pronto.

lunes, 25 de enero de 2010

Volviendo a las andadas

Hola de nuevo a todos. Aquí llego con energías renovadas y dispuesto a dar pedales hasta que no me quede un gramo de fuerza, y es que tras un par de meses de parón, por unas cosas y otras, hace algo más de una semana que comencé a entrenar. Ya sé que en entradas anteriores os había comentado mi planificación para toda la temporada, pero bueno, ya se sabe que a veces las cosas no salen según lo planeado, y en esta vida pueden pasar cosas que te dejen la cabeza hecha un poco un lío como ha sido el caso, pero aquí estamos de nuevo para volver a ser el de antes, o porque no...mejor incluso.

Lo primero que hay que decir es que sigo con la idea de seguir corriendo en master30, y ahora con horarios de trabajo bastante mejores, sobre todo para poder ir a correr los fines de semana, y eso es bastante importante, porque al fin y al cabo lo que te da un buen nivel a parte del entreno de calidad es el ritmo de competición. El problema es que este invierno no he hecho los deberes como debía, y a pesar de que he estado corriendo a pie, pues cuando he comenzado a entrenar me he encontrado bastante flojillo, y creo que me va a costar recuperarme, pero bueno, ya se sabe que en esto del ciclismo los milagros no existen, y el entrenamiento, la paciencia y la pasta son los únicos secretos...naturales, claro está ;).

Ahora estoy con el período de Kilometraje Básico, haciendo lo que se conoce como base, el cual durará unos dos meses, aunque como voy un poco atrasado y hay gente que ya va a correr a tierras murcianas...pues lo mismo en el segundo mes meto algún puerto, más que nada por ir haciendo algo de fuerza.

Los objetivos, pues más o menos los comentados en otras ocasiones, La Sufrida, Europolyb en Valencia, puede que el Campeonato de España de Policías y Bomberos, aunque me pillará algo verde, y después pues todas las pruebas master a las que pueda ir.

Y poco más. Ya se escucha al personal como calienta motores antes de tomar la salida de las carreras en Andalucía, las cuales supongo que empezarán a finales de febrero y principios de marzo, y espero poder aguantar por lo menos en el pelotón por esas fechas, aunque viendo como anda el personal, difícil empresa.

Hasta pronto.