
Hace poco, el amigo Joaquín, del Club Ciclista Nature Algeciras, planteaba en en el foro Trotabici de la posibilidad de plantear a la Federación Andaluza de Ciclismo el cambiar la temporada de ciclismo como se ha hecho por ejemplo en Murcia, los cuales comienzan en Octubre y acaban en Junio, así se evitan los meses de verano y sufrir altas temperaturas con los riesgos que esto puede conllevar para la salud. Por mi parte me parecería estupendo, porque pudiendo hacerse me parece un poco innecesario a la par que peligroso poner al cuerpo al límite, en lo que a esfuerzo se refiere, sumándole unas condiciones de temperaturas extremas que favorecen la deshidratación y los peligros que esta conlleva.
Desde mediados de julio, cuando el calor empezó a apretar de los lindo,

Ya llevo unos días dándole vueltas a la cabeza de como voy a plantear el tema con la bici, y después de meditarlo la planificación va a ser la siguiente:
- Septiembre, comenzaré a preparar la temporada 2010, lo primero será hacerme la prueba de esfuerzo, y trazar el plan de entrenamiento para el próximo mes, con los resultados obtenidos. A partir de aquí comienza la fase de Fundamentos, la cual durará 8 semanas, 4 menos que esta temporada. Tengo una prueba en vista, de mtb, que será en Archidona, el día 20, una marathón de 65 kms mas o menos, y con un recorrido duro, aquí me darán para el pelo, pero bueno, se trata de prepararme.
- Octubre, continuamos con el período mencionado, e intercalando los días de entreno en bici con carrera a pie, y participaré en un par de pruebas de mtb, la que es casi segura es el Budha, en Vélez Málaga, el 20 de Octubre, recorrido duro de unos 60 kms, y la otra no la he elegido, pero puede que haya una marathón en Álora, siendo esta la otra elegida u otra que me parezca adecuada.
- Noviembre y Diciembre lo dedicaré al periodo de Preparación, con ejercicios de fuerza, sobre todo, para ganar la potencia necesaria en la época de Especialización.
-Enero y Febrero, nos vamos al Periodo de Especialización, el cual nos lleva a dedicar gran parte del entreno a hacer series y otros menesteres, de cara a las carreras, las cuales comenzarán muy cerca del comienzo de la primavera y para la cual espero estar ya fuerte como el vinagre, o por lo menos a un nivel digno de un master30, jejeje.
Pues esto es más o menos lo que tengo pensado y planteado, y solo queda cumplir más o menos lo planificado y a mejorar la forma conseguida este año, que dicho sea de paso, ha sido la mejor en mucho tiempo.
Hasta pronto.