jueves, 12 de marzo de 2009

Ventas de Zafarraya

Y allí que nos fuimos esta mañana. No tenía conocimiento ni referencia alguna de esta subida, solo un vago recuerdo de cuando tenía 15 años, de camino a una carrera en el pantano de Fornes en Granada, y tenía en mente las curvas de herradura que a día de hoy siguen existiendo.



Salimos sobre las 10 de la mañana, Igor, Oscar y un servidor. El ritmo en la ida era sin prisa, pero sin pausa, teniendo en cuenta que el aire venia de cara y costado, y que mi nivel de agotamiento era elevado, debido a las dos ultimas salidas, del lunes y martes. Así que tampoco estaba para lucirme demasiado, aunque no me he econtrado nada mal, sobre todo en la ida, y en las subidas que hay por la zona del Puente de Don Manuel. Hoy se me olvidó ponerme la cinta del pulsometro, por lo que andaba algo perdido sobre todo al principio, pero no he tardado en acostumbrarme y la verdad es que no ir tan controlado gusta de vez en cuando.



El puerto en sí no es duro, las rampas mas duras son sobre el 8%. Es una subida bastante constante, que te permite lucirte si estás bien, al igual que subirla a ritmo, sin preocuparte de llegar a zonas demasiado jodidas. Hay bastantes curvas de herradura, y un paisaje que es una maravilla y que con La Maroma de fondo todavía con nieve recuerda a los Alpes cuanto menos. Una vez arriba, a reponer algunas fuerzas, y para abajo.



A la vuelta viento de costado y ligeramente a favor, con un ritmo vivo, y ataques en la parte final, a los que me ha costado responder por el cansancio, pero ya sabeis que el orgullo muchas veces puede hacer más que una buena forma.
Han sido 132kms, a una media de 27,3kms/h y 1430 mtrs de desnivel acumulado, en un total de 4horas y 54 minutos.

Nos vemos en el asfalto.

lunes, 9 de marzo de 2009

Entreno de hoy

Esta tarde he salido con mi amigo Igor a hacer una buena ruta, de estas que no te esperas hacer un día por la tarde, pero es de las que te ponen más fuerte que los limones, jejeje, y sobre todo si la haces sufriendo un poco y exigiendote bastante.

Hemos quedado en Churriana, y desde allí dirección Cartama, cogiendo el desvio de la carretera de la carcel. Esta vía es algo pestosa, y siempre picando hacia arriba. Una vez terminado el tramo se llega a una subida de unos 3 kms, que nos lleva hasta el centro del pueblo. Esta subida la he hecho a plato, y me he encontrado bien. Después repechón de los buenos para llegar a la venta de Los Morenos, al pie de la subida de Mijas, la cual tiene porcentajes bastante duros en algunos tramos.
Es esta zona he sufrido bastante, y es que ahora es cuando estoy notando los días en los que no cogí la bici por estar malo, y las pocas salidas de la semana pasada.

Después bajada por Benalmadena, hacia Torremolinos, y viento de cara hasta Malaga, pero he podido rodar bien.


Datos de la salida:
- 78kms
- 2:50:00
- 27,3 kms/h
- Pulsaciones medias: 148
- Pulsaciones máximas: 185
- 850 mtrs desnivel acumulado




domingo, 8 de marzo de 2009

En la recta final


Ya solo faltan siete días para llegar al gran momento, mi vuelta a los ruedos, jejeje. La verdad es que tengo ganas, me apetece ese sufrimiento que solo la competición puede darte, ese sabor a sangre en la boca en los primeros kilometros, ese nerviosismo que te envuelve y te bloquea. Manillar contra manillar, rodando con el pelotón; ataques, hachazos, adrenalina pura transformada en movimiento y que hacen que la bici se lance sola. Todo ello en el XXIV Trofeo de la Vendimia, Chiclana de la Frontera.

Esta semana tengo planeado, siempre que el tiempo y las circunstancias lo permitan entrenar todos los días menos el jueves. Los primeros días, hasta el miercoles me castigaré bastante, con alguna subida, algún Intervalo de Esfuerzo Mantenido y un día de fondo, para vaciar esas reservas de glucógeno. El jueves a descansar por obligaciones, y el viernes y sabado a rodar suave, haciendo el ultimo día una serie de unos 10 min subiendo de pulsaciones y con cadencia alta.

Solo espero poder aguantar con valentía hasta donde las piernas me lo permitan y así veremos hasta donde me han valido estos meses de entrenamiento en los que he intentado seguir lo mejor posible todo lo planeado, aun sabiendo que mi punto bueno de forma está por llegar.

Nos vemos en el asfalto.