jueves, 5 de marzo de 2009

Federado

Pues por fin ya me saqué la licencia y me quito algún quebradero de cabeza de si me la hago con uno u otro equipo. Y es que con esto de la crisis no hay muchos patrocinadores hoy día dispuestos a poner dinero para fomentar el deporte y publicitarse de esta manera, porque también hay que entender que el pequeño y medio empresario bastante tiene con soportar este gran bache que estamos pasando todos. Y esto que digo viene a colación de que si recordais en anteriores entradas hablé de que estaba a la espera de que BicisBuendía sacara un equipo para correr en Master, y como la semana que viene me estreno en Chiclana y del equipo se sabe poco o más bien nada, por lo menos por mi parte pues me lanzo en solitario a la piscina y a ver que tal sale la cosa.



La licencia para Master hay que sacarla vinculada a un club, y en mi caso realmente no tengo equipo, pero como siempre hay buena gente que se acuerda de los amigos, y como no podía ser menos en este caso, ha sido el amigo Alberto, más conocido como Pajaro Loco de Jaén el que ha hecho posible que pueda correr este año, dándome apoyo administrativo y enviándome la documentación para poder federarme a través de ellos, con su equipo el Club Deportivo Ciclista Reino de Jaén, a los cuales, aunque no compita de forma total este año, solo a ojos de la Federación, pues les echaré una mano siempre que me sea posible y las fuerzas me acompañen.

Master 30....quien me lo iba a decir, jejeje. Poco me queda ya para cumplirlos, solo unos días. Y lo malo de esto es que es en la categoría que más se anda, y donde hay más perros viejos y también donde más se puede aprender, que aunque a uno le parezca que todo lo sabe sobre este mundillo, siempre habrá alguien que pueda darte una buena lección.

Hasta pronto.

martes, 3 de marzo de 2009

Un buen día

Hoy ha sido uno de esos días en los que cuando llegas a casa dices: joder, hoy si que he aprovechado el entrenamiento. He salido después de comer, de hecho con la comida recien ingerida, pero esta mañana me tocó currar, así que no quedaba otra. Hoy tocaba entrenar por Algeciras y he decidido ir por la zona de Castellar hacia la Campana, haciendo parte del recorrido dos veces, para acumular kilometros, yendo dos tercios del recorrido acompañado por un grupito de los cuales conozco a varios.

Quería empezar con ganas este último mes del periodo de Preparación, ya que la faringitis que he pasado recientemente me ha tenido en el dique seco unos cuantos días, que ha sido lo que más me ha jodido, ya que cuando entrenas bastante no salir 5 dias seguidos te supone un bajo bastante grande, y algunos sabeis de lo que hablo.
He podido hacer tres series de IEM (Intervalos de Esfuerzo Mantenido) consistentes en ir entre 12 y 20 minutos a un pocentaje a un 92% de las pulsaciones del test de umbrales, mas cuatro pulsaciones. En esta ocasión entre 158 y 162 pulsaciones. No es demasiado duro, pero cuando llevas un rato y sobre todo cuando el cansancio se acumula cuesta mantenerte en esas pulsaciones, sin subir ni bajar.

Me he notado las piernas cargadas, tanto cuadriceps como gemelos, a los cuales después de estirar he aplicado agua caliente y fria en la ducha. Leí que iba bien y llevo un par de dias probandolo despues de entrenar, y la verdad es que las piernas se relajan bastante y se nota en la muculatura y el alivio de tensión.

Al llegar a casa y mirar los datos el resultado ha sido el siguiente:
- 82,5kms
- Pulsaciones medias: 146
- Pulsaciones máx.: 174
- Velocidad media: 30.9

Creo que no ha estado nada mal para empezar la semana, quizás demasiado fuerte, ya que debo guardar un orden ascendente en los dias de entrenamiento, pero que quereis que os diga, cuando uno tiene ganas y se encuentra bien, piensa en todo menos en levantar el pie.

Hasta pronto.

domingo, 1 de marzo de 2009

Tour de California

Esta semana ha tenido lugar el Tour de California, carrera en la que hemos podido ver a muchos corredores de los buenos, y sobre todo a corredores a los cuales por diferentes circunstancias que no se sabe muy bien si están dentro o fuera de lo deportivo no se les permite correr en la mayoría de las carreras de Europa, ya sea por desprecio directo o mediante la NO invitación de su equipo.

El ganador de la prueba, que constaba de nueve etapas, ha sido el corredor americano del Astaná Levy Leipheimer, que lejos de encontrarse en un momento de forma de los mejor si que supo imponerse de manera inteligente sobre el resto de los corredores participantes. La ventaja sobre el segundo clasificado, Zabriskie, equipo Garmin, fue de 36 segundos. El clima no ha sido todo lo bueno que podría desearse en una carrera por etapas, teniendo que sufrir bastantes inclemencias con días lluviosos y frios que no se lo pusieron fácil a los ciclistas participantes.


Otra nota a destacar, ha sido la participación, siempre esperada, del corredor americano Lance Armstrong, el cual terminó en un meritorio septimo puesto a un minuto y cuarenta y seis segundos del ganador de la prueba y compañero de equipo Leipheimer. En unas declaraciones a la prensa americana aseguró que su participación se debía a intentar ayudar a su compatriota y compañero de equipo y que esto le serviría como preparación para su verdadero objetivo, volver al Tour de Francia.

Y así continuamos con la trayectoría del americano heptacampeón del Tour de Francia hacía la ronda francesa de 2009, donde creo que dará mucho que hablar a pesar de lo que muchos digan, y simplemente con los puestos que está haciendo ya debería hacer que temblasen todos los grandes favoritos a la prueba reina del ciclismo. Como os habreis podido fijar la encuesta que se publicó en este blog al comenzar su andadura sigue ahí, aunque cerrado el periodo de votaciones, y he querido hacerlo así para que el día que termine el Tour y con la clasificación sobre la mesa todos los que votamos en su día podamos ver si llevabamos o no razón pero hasta entonces a seguir dando pedales y pasando el rato, por este, nuestro blog.

Hasta pronto.