domingo, 21 de marzo de 2010

Positivismo y fuerza

Desde que estuve en la primera carrera de la temporada en San Pedro de Alcántara, coincidiendo con al semana de recuperación y el cambio de periodo al de Preparación o Fuerza, la verdad es que positivismo es la palabra que podría definir mi estado de ánimo en este momento. Ya la semana pasada, en la que solo pude salir cuatro días por diferentes motivos, pero los cuales dediqué a realizar una buena carga de trabajo, me encontré muy bien, con un salto cualitativo me atrevería a decir espectacular respecto a las semanas anteriores, y es que parece que la supercompensación de la que se habla en los manuales de entreno ha hecho su efecto.

Me encuentro más fuerte, más rápido, con más ganas, todo ello dentro de un nivel de forma lejos del que debe ser para competir, o por lo menos estar delante, pero conociéndome, me sorprende a mí mismo el cambio que he tenido en solo dos meses entrenando, y después de un demasiado largo parón invernal. Ya la semana pasada, tuve días buenos, como el jueves, que salí a entrenar, terminando con 90 kms en las piernas, con un puerto de 8 kms, y una velocidad media de 30kms a la hora, y una media de 151 pulsaciones si no recuerdo mal, y llegando a casa muy entero, para haber ido solo sin ir a rueda de nadie.
El sábado mas de lo mismo, ruta con los amigos, con dos puertos, uno de 15 kms, y otro de 8, en un total de 127kms, y al igual que la salida anterior, pues subí a muy buen ritmo, ambos puertos, y al llegar a casa, pues bastante entero, lo cual me alegró bastante, porque ya se ve un poco de luz al final del tunel. Y encima ya he bajado de los 71kilos de peso, con lo cual vamos afinando poco a poco, como debe ser, y comiendo bastante, que es algo primordial para poder entrenar a diario.

Esta semana llevo dos entrenos, ayer una hora y media, muy tranquilo, para ir poniendo las piernas a punto para esta semana, y hoy 2 horas y 15 minutos, a 154 pulsaciones de media, y a una velocidad de 31,5 a la hora, en 500 mtrs de desnivel acumulado. A lo que he añadido dentro del tiempo de entreno 40 minutos de Tempo, consistente en rodar entre 70-75 pedaladas por minuto y a un 88% del test de pulsaciones más 4, lo que viene a ser ir entre 154 y 158 pulsaciones. Este ejercicio vale para aumentar la potencia en el pedaleo por lo que como consecuencia tiene la sobre carga de los cuadriceps.

El resto de la semana entrenaré entre 2 y 3 horas, a ritmo de 160 pulsaciones por minuto, lo que viene siendo el Kilometraje de Resistencia, y metiendo algunas series de Intervalos de Esfuerzos Mantenidos, para trabajar el umbral de lactato, intentando el viernes salir a soltar piernas, y el sábado salida con los amigos, y a castigarnos a no poder más, intentado seguir progresando a buen ritmo.

Y ya queda una semana y poco para irnos a Elche, el día 3 de Abril, al Trofeo organizado por los bomberos de allí, donde volveremos a probarnos en un circuito de 2,6 kilometros y donde seguro que habrá un nivel bastante alto. Hasta entonces seguiremos entrenando.

Hasta pronto.