martes, 1 de marzo de 2011

Un gran día. 28 de Febrero.

Gran 28 de febrero el de este 2011, día de Andalucía, y podríamos decir que ha sido el día del Hipertextil Alcosto-Ciclos Luna. Jornada estupenda, con presentación del equipo ante los medios, en casa del patrocinador, y con la foto oficial del equipo. Reparto de ropa, saludos a los ya conocidos, pocos en mi caso, y buen ambiente por parte de todos los que estábamos allí.

Tras la foto oficial con la ropa nueva, tocaba salida en grupo, rodar con los compañeros, y de paso medir un poco las fuerzas, que nunca viene mal un buen calentón, como solemos decir, sobre todo faltando unos cuantos días para la primera carrera de la temporada. Así que salimos de Baena, lugar donde se había realizado la presentación, hacia Cabra, hasta donde el ritmo fue vivo en alguna subida, y más tranquilo en el resto. A partir de ahí el ritmo se fue aumentando bastante dirección a la Ermita de Cabra, a cuyo pie de la subida, ya llegamos, por lo menos yo, algo fatigado, por una subida anterior, de estas que parecen tendidas pero que te machan bien como se suba a tren, y es que parecia que no acabaría nunca.

Una vez nos desviamos a la izquierda a la subida a la Ermita, la carretera puso a cada uno en su sitio, y fuimos ocupando nuestro lugar y el mio junto con algún que otro compañero cuyo fuerte no es la subida o que simplemente no quería forzar, pero ese caso no era el mio, nos fuimos descolgando del resto del grupo, cuya velocidad era bastante alta, e iban haciendo su guerra, y nosotros por detrás a ver la batalla, cada vez más lejos.
Una vez arriba, a recuperar el aliento, tras una dura subida, con porcentajes bastante altos, aunque hay que decir que me gustó bastante, a pesar de la dureza, lo que la hace si cabe, más atractiva aún. Foto del grupo, bromas por aquí y por allá, y buen ambiente, era lo que se podía respirar, a parte del aire frío, muy frío que hacía en este gran día.
A la vuelta, tuvimos la oportunidad de demostrar que habíamos hecho los deberes este invierno para los que la subida no es nuestro mejor terreno, y volvimos a ritmo de locomotora, con ataques por uno y otro lado, e intentando salir a por casi todos, limpiándonos de paso la "carbonilla", que falta hará de cara al domingo.

Llegada a Baena, con el corazón a mil por hora, una ducha calentita, y a comer todos juntos. Tras la comida, despedida de los compañeros, y vuelta a casa, con un sabor de boca bastante dulce, y con la impresión de que este año podemos hacer cosas bastante buenas, y divertirnos de lo lindo, que al fin y al cabo es para lo que estamos en este espectáculo llamado ciclismo de competición.

Por mi parte, pues me voy encontrando bien de forma, al igual que el año pasado mucha fuerza en las zonas de llano y repechos, y sabiendo cual es mi sitio y mi terreno. Todavía me queda que afinar, perder de dos a tres kilos, pero poco a poco, que las prisas no son buenas, que decía Fito. Espero para finales de abril principios de mayo estar en un buen momento de forma, e intentar hacer buenas carreras, y disfrutar sobre todo, que es lo más importante en todo esto.

Un saludo y hasta pronto.