jueves, 12 de febrero de 2009

Sobrecarga muscular

Pues sí, son cosas que suelen pasar si te pasas de la raya o quieres ir demasiado deprisa. La sobrecarga muscular se produce cuando metemos una intensidad superior a la que estamos acostumbrados en los entrenamientos y no recuperamos lo suficiente cuando ya estamos dando caña de nuevo. Esto provoca una pesadez y algo de dolor en las piernas facil de identificar, siendo otros sintomas una sensación ligeremente dolorosa en las articulaciones.
En mi caso se trata de las rodillas, más que nada la izquierda, que ha sido la que me dio guerra hace ya más de un año y que parece que ha despertado, aunque no parece que vaya a tener consecuencias graves, y creo que haciendo salidas relajadas lo que queda de semana y la que viene pues pasará, aunque eso en mí es dificil, porque cuando me tomo algo en serio me gusta exigirme bastante y el planning estoy intentando cumplirlo al máximo.

De momento una de las medidas que voy a tomar es dejar en principio los intervalos de tension muscular (ITM), ya que creo que ha sido lo que me lo provocó, siendo un ejercicio que carga muchísimo las rodillas y hay que tener cuidado, y lo sustituiré por Tempo e incluso intervalos de esfuerzo mantenido (IEM), los cuales explicaré otro día, cuando me toque hacerlos.

Bueno, a ver como funcionan estos cambios en el plan y ya os lo contaré el próximo día. Hasta pronto

2 comentarios:

  1. Chico parece que estemos comunicados, yo desde el martes tengo una tendinitis por sobresfuerzo, lo bueno es que día tras dia está bajando y a partir de mañana volveré con la rutina de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte, al menos vosotros es x gusto. Una de las cosas q exige mi trabajo es el deporte, y desde hace unas semanas, me siento sobreentrenada. Es más, cada tardo mas tiempo en hacer le recorrido. Decir q hacemos 10 kilometros diarios corriendo, durante 6 dias a la semana y a veces incluso corremos mas de una vez al dia, ya que en dias como ayer, por ejemplo, tuvimos q correr 10 Km por la mañana y otros 13 Km por la tarde.
    Además, cuando no podemos ir a correr por la mañana, vamos a las 3 de la tarde, en pleno proceso de digestion.
    Mis gemelos son dos bloques, a ver cuanto mas aguanto sin lesionarme, porque a este ritmo.

    ResponderEliminar