viernes, 27 de marzo de 2009

Especialización

Esta semana, que es de recuperación, finaliza el periodo de Preparación del plan que estoy siguiendo desde hace unos meses. Han sido ocho semanas donde lo que se pretende es aumentar la potencia, algo que creo que he conseguido a pesar de no seguir exactamente las pautas marcadas por uno u otro motivo.

Ahora comienza la Especialización. Periodo en el que los ejercicios a destacar son las series, llevadas a cabo mediante Intervalos de Potencia (series de seis a doce minutos con cadencia alta y esfuerzo máximo y recuperando entre cada intervalo), Esprint Lanzado (esprints a partir de 40 kilometros hora, con esfuerzo máximo), Intervalos Descendentes (series de esfuerzo máximo consistentes en 90/70/50/30/20 segundos y recuperaciones 1:1) e Intervalos de Esfuerzo Mantenido. Esta fase servirá para entrenar cambios de ritmo y dar ese punto al corazón para que suban las pulsaciones máximas, algo que hecho en falta cuando la cosa se pone jodida.

Espero asimilar bien esta etapa, ya que entro en la recta final hacia mi objetivo principal, La Sufrida de Ronda, donde participaré en la variante más corta, 117 kms y 3 puertos, destacando Las Palomas. La verdad es que cada día me encuentro mejor, subiendo a pesar de acusar en exceso el cansancio a partir de 175 pulsaciones, me encuentro bien y con fuerza, y veo que me es más facil llevar cadencias que para mí son altas en subida, sobre 75-80 pedaladas por minuto. En breve haré un test en el Puerto del León en Málaga, conocido como la Fuente de la Reina, donde espero hacer un buen tiempo, y superar los 52'10'' de 2008, siendo mi objetivo de este año bajar de 50 minutos.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario