viernes, 20 de marzo de 2009

Una satisfacción

Pues hoy me he llevado una sorpresa cuando he salido a entrenar con mi amigo Oscar, y es que he mejorado en la subida a Olias mi mejor marca personal, la cual tenía hacía bastantes años y que hasta ahora no había podido superar, aunque bien es verdad que hace años que no lo he intentado hace bastante tiempo.

Hemos salido dirección Torre del Mar, con algo de viento sureste, por lo que pegaba casi de cara a la ida pero un poco de costado a la vuelta. Me encontraba algo cansado, supongo que ha sido por estos días, y en especial por ayer, que me dediqué a hacer una hora y cuarto de rodillo, por el aire que hacía, y como necesita "limpiar" un poco mis penas por lo del domingo pasado pues estuve haciendo dos series de Intervalos Descendentes (ID), los cuales explicaré otro día con más detenimiento.

A la vuelta decidimos subir Olias, por meter algo de subida, que consiste en un puerto de unos 7 kms, con una media que puede rodar el 7%, bastante constante y que por suerte para nosotros su asfalto es bastante bueno. Pues bien, en las primeras rampas sin quererlo las piernas empezaron a encontrarse bien, y puedo decir que mi intención no era tirar ni mucho menos, pero es que las piernas iban solas, y el pulso comenzó a subir hasta situarse en 170 pulsaciones. Intenté llevar un ritmo cómodo, pero mi respiración estaba fatigada, como si fuese a 185 pulsaciones que rondaban 10 o 15 menos todo el camino. Sabía que tenía que castigarme porque si no nunca voy a pillar el punto que quiero, ni hacer que mis máximas se coloquen en el lugar que espero.

Miré un par de veces para atrás y muy lentamente, poco a poco iba sacando distancia a Oscar, el cual se ha portado como un campeón, y tengo que decir que firmo ahora mismo estar como él con 41 años. Solo me coloqué de pie dos veces en toda la subida, pero es que el cuerpo no me lo pedía y una de ellas fué para esprintar con el plato grande en los últimos metros. Llevar una cadencia de 70 a 80 rpm me permitía marcarme un buen ritmo incluso en las zonas más duras.

Al llegar a la META dibujada en el suelo....26.40, mejor marca personal. Creo que el sacrificio de todo este tiempo y el sufrimiento de hoy en particular han valido mucho la pena y me hacen tener aun más optimismo de cara al futuro y ver cual es el camino a seguir.

Las cifras de hoy:
- 74kms
- 27.3 kms/h media
- 139 ppm media
- 180 ppm máxima




2 comentarios: