martes, 14 de abril de 2009

A sufrir

Por fin comencé ayer con el periodo de Especialización basado fundamentalmente en el aumento de la explosividad a base de cambios de ritmo y diferentes tipos de series. La ruta escogida para comenzar fue Malaga-Pizarra, ya que es una zona en la que solo te encuentras con una calle de semáforos y así no te corta mucho el ritmo, a parte de ser una zona que sin ser llana ni con subidas si que es todo el rato a base de repechitos. La nota "negativa" tanto de ayer como hoy ha sido el aire, que no ha pegado de forma definida, siendo en su mayoría lateral, entrando por la derecha a la ida e izquierda de vuelta.



Ayer me tocaron dos horas con dos series de Intervalos Descendentes, consistentes en esfuerzos máximos de 70/60/50/40/30 segundos, y recuperacion 1:1, todo esto dentro de un entrenamiento a ritmo de Kilometraje de Resistencia, cerca de las 160 pulsaciones. La verdad es que terminé cansado, pero sobre todo por el resfriado que tengo, que me tiene las pulsaciones algo altas.

Hoy tocaba una hora y media, solo de KR, sin parar, y bueno, el viento hoy pegaba mas que ayer, y he terminado tambien un poco agotado, pero hay que decir que me han salido 50 kms y un media de 33kms/h, que creo que no está mal. Este tipo de sesiones, las iré aumentando conforme vaya el cuerpo adaptándose a los nuevos entrenamientos.

Para mañana tengo de nuevo series, como las del lunes, así que a sufrir de nuevo. El jueves no podré salir, y el resto de semana a ver como lo planifico. La verdad es que me alegra volver a entrenar con normalidad a pesar del resfriado y a ver si voy mejorando poco a poco.

Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. El 2 de Mayo es un gran día para que compruebes si esos entrenos van bien, el sabor a sangre inundara tu boca y garganta durante los 84 km en Carcabuey.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pajaro!! que más quisiera, pero tengo que currar como un campeón. Lo mismo voy a Pilas (Sevilla) el día 3 o a correr un Duatlon en Málaga, ya lo veo.

    Nos vemos maquina!!

    ResponderEliminar