domingo, 17 de mayo de 2009

San Isidro Labrador

En el día de ayer tomé parte en la 62º edición del Trofeo de Ciclismo San Isidro Labrador, valedero para el Campeonato Provincial de Málaga.

Tras un reconocimiento al circuito al que di varias vueltas, y tras mas de una hora de retraso por motivos de seguridad según Policia Local, pudieron tomar la salida los "mayores", Master 40, 50 y 60. Éstos dieron un recital de ciclismo, sobre todo Bigas, corredor del ASM Oteros que tras una escapada en solitario llegó a meta metiendo mas de 2 minutos al pelotón.

Después nos tocó a los los Senior y Master 30. Debido a los problemas surgidos y los retrasos nos dijeron que se acortaría la carrera, dejándolo en 10 vueltas, lo que hizo que se volara aún más.
De salida pude colocarme delante, entre los primeros, pero el repecho y sobre todo salir practicamente en frio, hizo que sobre la tercera vuelta me quedara cortado, siendo absorvido por 3 corredores que venían por detrás, y alguna vuelta más tarde fuimos alcanzados por el grueso del pelotón, lo que me dejó gratamente sorprendido, porque no me di cuenta que la carrera se rompió al principio hasta que nos cogieron y hasta ese momento creía que iba de los ultimos de carrera.

Iban pasando las vueltas y los de cabeza iban doblando corredores, quedando la mitad de los que salimos en la última vuelta.

Al final victoria de Carlos, conocido como "el Argentino", del Semar Distransa, un tio con una calidad excepcional. Por mi parte esprint del grupo perseguidor y entrada a meta con los primeros de mi pelotón. Al parecer la distancia que nos sacaron los primeros fue alrededor de 400mtrs, por lo que me hace estar más contento todavía.
Si habeis corrido en circuito alguna vez ya sabeis lo que es, la peligrosidad que entraña y la necesidad de saber moverte con soltura, a la vez que requiere un esfuerzo mayor que en una carrera en linea.


La verdad es que terminé bastante contento con el resultado, logré acabar y de buena manera. Es mi segunda carrera de este año, y la mayoría de la gente que formaba el pelotón ha superado las diez facilmente, por lo que me veo con pisibilidad de mejorar mucho mas aún.

Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Hola Sam,soy edu,muy bien tu blog, de hecho ya lo habia visto aunque no intervenido hasta ahora. Bueno pues nada, te acuerdas del tema de lo de la velocidad en la carrera de churriana, pues he estado hablando con Jose el de Campos Lorca esta mañana, y resulta que estos son bastantes amigos de algunos de los que se disputaron la carrera como carlos el argentino javi mata y antonio el lavadora, la otra tarde tras estar tomando un refrigerio con alguno de estos, con respecto a la velocidad media que sacaron, javi mata, creo que fue,le comento que tanto él como los otros dos que te he puesto sacaron una media segun sus cuentas de sus bicis de 39,5 km/h, y estamos hablando de los que llegaron al sprint, bueno esto como digo lo han dicho ellos mismos, queda constancia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Edu, el otro día calculé la velocidad media mirando la hora de la foto de salida y la de llegada, y efectivamente, la media que me salió fue 39.8kms/h.

    ResponderEliminar