viernes, 10 de julio de 2009

Comienza la batalla

Semana calentita la que hemos tenido en este Tour de Francia, por varios acontecimientos entre los que destacan el corte en la etapa del martes del madrileño Alberto Contador, y es que el de Pinto no estuvo donde tenía que estar a la hora de los abanicos, y la cosa terminó de mala forma para unos y de lobro para otros.
Supongo que más o menos todos estareis enterados, pero Armstrong se vió en el grupo de cabeza con varios corredores de su equipo y es que el americano sabe mucho de ciclismo y donde tiene que estar en cada momento, y si que estuvo cuando se empezaron a formar los abanicos y se dió cuenta de que estaba solo mientras que todos los favoritos andaban en grupos traseros. Así que la orden por parte de Bruynel es que tiraran como descosidos para sacar tiempo a los demás, incluyendo al madrileño, lo que a mucha gente de la prensa y aficionados al ciclismo, españoles por supuesto, les sentó muy mal. Ya se hablaba de traición a la americana y muchas otras cosas. La verdad es que a mi también me pareció en un principio un poco putada, pero analizando friamente, pues la jugada fue maestra, Astaná se ha colocado con casi todo el equipo entre los 20 primeros, de la general, y Contador y Lance 3º y 2º respectivamente.

Realmente la forma del texano en la montaña es una incognita, así que el equipo se asegura que si uno falla el otro estará ahí para luchar por la victoria. Y es que mucha gente se empeña en que Alberto es el líder de Astaná, pero yo no lo veo así, el lider será aquel que se lo gane a pulso, y creo que Lance merece mucho más respeto del que se le profesa en ciertos circulos aficionados al ciclismo.

Otro punto a destacar esta semana ha sido, a parte de las dos victorias al sprint de Cavendish, la crono por equipos disputada el pasado martes en Montpelier, de 39 kms de recorrido y sobre un trazado algo dificil. Y bueno, espectacular el Astaná, ganaron la etapa y colocaron a sus dos hombres más fuertes en 2ª y 3ª posición, a tan solo 22 centesimas del espectacular Fabian Cancellara, el cual dice que está 3 kilos por debajo de su peso habitual, y que intentará dar guerra.

¿Y que pasa con el resto de favoritos? Sastre, Menchov, los hermanos Schleck.... pues de momento mal lo llevan, porque la cosa se ha puesto muy cuesta arriba en solo una semana de Tour, así que la guerra está asegurada.

Lo que está claro es que no hay quien se eche una siesta este mes de julio, porque en cualquier etapa, llana o de montaña puede saltar la liebre y decidirse el tour en el momento más tonto, y yo por lo menos quiero verlo cuando eso ocurra.

Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Samu.... OJITO CON EL ABUELO,,,,,,,JEJEJJEJE.

    CUANDO TE INCORPORAS?...... Que te estoy esperando.

    ResponderEliminar
  2. Me incorporo el 17 hijo mio, la verdad es que hay ganas.

    Y sobre lo del abuelo...seguro que más de uno se lleva una sorpresa si no se la ha llevado ya.

    ResponderEliminar