domingo, 26 de julio de 2009

Felicidades campeón

Y terminó la gran carrera, Le Tour, y nuevamente ganador español, el gran Alberto Contador, y es que el chaval se lo ha currado y se lo ha merecido. Hemos visto un Tour aburrido en muchas de sus etapas, creo que ha habido etapas llanas en las que era más divertido y emocionante esperar una nueva victoria de Cavendish en los Campos Eliseos, como la de hoy, que ver las etapas de montaña, sobre todo los Pirineos, los cuales fueron horribles en el sentido de recorrido que se realizó falto de vista total por parte de los señores que dirigen la ronda francesa.

Los hermanos Schlek lo intentaron, y no pudieron con el madrileño, aunque sí con Lance, al que le vino largo parte del recorrido de los Alpes, aunque se le pudo ver con una visión de carrera espectacular, como solo un campeón como él puede tener y alguna recuperación tras descolgarse que hizo levantarse de los asientos hasta a sus detractores. Al final ha sido tercero, que para mí sinceramente ha sido casi una victoria, porque con su edad y tras tres años de inactividad en lo que a competición se refiere ha sido meritorio el resultado obtenido y la actuación realiza en la ronda gala. Ya por fín podemos ver que en lo referente a la encuesta realizada en este blog en el mes de febrero, sobre si ganaría el americano el Tour, los que no confiaban en él han acertado,aunque la verdad es que por muy poco.

Y sobre el resto de corredores, pues mencionar a Sastre, que ha tenido un Tour peor de lo que se esperaba de él, lo que no quiere decir que sea una mala actuación, pero poco para un ganador de Tour. Después tenemos a los Schlek, dos hermanos que son dos máquinas y que lo han intentado mil y una veces, pero que no han podido con la gran forma de Contador, el cual ha sido dominador hasta en la última crono, ganando la etapa por tres segundo al grandísimo Cancellara. Y mencionar a Wiggins, el inglés que ha sufrido hasta última hora en Mont Ventoux, para intentar alcanzar esa tercera plaza en el podium, pero que le ha sido imposible debido al coraje que ha demostrado el americano, el cual pudo aguantar con Alberto y Andy en los kilometros finales.

Mencionar las victorias españolas en etapas logradas por Contador, Luis León Sánchez, Astarloza, y Juanma Garate, conseguida en la etapa de ayer, y con cima en Ventoux, de forma espectacular, siendo un total de cinco, lo que deja el pabellón español en lo más alto.

Hasta luego.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. No se trata de censura, es solo que no voy a aceptar que nadie se dedique a hacer comentarios despectivos y menos sin dar la cara.

    P.D. Santy, lo tuyo lo borro para que tu respuesta no quede sin sentido.

    Un saludo y espero que todo haya ido bien en Lebrija.

    ResponderEliminar
  6. Gracias "Compi"... Hechale un vistazo al Blog... me ha ido bien.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar