lunes, 6 de julio de 2009

Su Majestad, Le Tour

Ya llegó la carrera más esperada para la gran mayoría de los aficionados al ciclismo, y es que no solo por los recorridos y su idiosincrasia sino porque siempre lleva polémicas incluidas y una gran rivalidad entre los favoritos. En este caso tenemos un Tour muy reñido, con grandes corredores y encima le sumamos la polémica que existe en el seno del Astaná pues tenemos un novelón de los de antes. Contador que dice que es el lider del equipo y Armstrong que dice con la boca pequeña que apoyará al de Pinto, pero todos sabemos que en cuanto llegue la montaña cada uno intentará tirar por su lado y hasta que no se establezca quien es el que está mejor de forma no habrá un lider claro.

En la primera etapa, una contrarreloj de 15 kms en las calles de Mónaco, pudimos ver a un Cancellara enorme, grandísimo, que pudo sacar una diferencia abismal en los últimos kilometros del recorrido, dando una lección de clase y fuerza. El segundo clasificado fue Contador a 18" del suizo, una gran marca para un escalador. Lance entró el 10º a 40", una gran marca después de tantos años sin competir, y el que defraudó en cierto modo fue el gran Carlos Sastre, que se fue a más de 1' del campeón de la etapa y esperemos que no eche en falta esos segundos cuando lleguen los momentos serios de la carrera.
Por otra parte mal tiempo para los hermanos Schleck, Andy y Frank, que perdieron 1' y 1'36" respectivamente, lo que seguro que ha dado más de un respiro al resto de favoritos, porque estos dos fenómenos van a dar guerra, sobre todo Andy, el más pequeño y el cual ya el año pasado dió un gran espectáculo trabajando para su hermano y para el del Barrcaco. Cuando pienso en la etapa en la que subieron La Bonet, la imagen que se me viene es la del corredor luxemburgués tirando del grupo con el maillot abierto. Que grande!!

La segunda etapa, que fue sobre un recorrido llano, pues acabó como se esperaba, al sprint, y con victoria de Cavendish, uno de los sprinters de "moda". Como nota anecdótica tenemos la entrada ayer en el 5º puesto del corredor japonés ARA SHIRO Yukiya, del BBOX BOUYGUES TELECOM, el cual seguro que da alguna sorpresa para el deleite de los amantes de las llegadas masivas.

Y parece mentira que hayamos llegado al mes de julio, tenemos ya el Tour, y por fin podremos ver que ocurre con esa encuesta en la que algunos de vosotros participásteis y en la que preguntabamos si Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour, sería capaz de volver a ganar la prueba, y bueno, de momento ahí está, ha tenido el valor de volver y veremos la guerra que da el americano, y la verdad es que para mí, simplemente con estar en el podium ya sería una victoria y le valdría para callar la boca a todos aquellos que lo han criticado e incluso se han reido de su vuelta "a los ruedos".

Hasta luego.

10 comentarios:

  1. Con EPO todo es posible

    ResponderEliminar
  2. Anonimo....

    Con EPO se mejora (no cabe duda), pero no todo es posible.....

    Lo priemro que hay es TALENTO NATURAL, mucho trabajo, sacrificio y AÑOS DE DEDICACIÓN.

    ResponderEliminar
  3. Lo que tú digas, campeón. Pero si no te dopas, eres un mediocre, y eso lo sabes tú bien

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar