sábado, 26 de septiembre de 2009

Mundiales de ciclismo en Mendrisio

Como ya sabréis durante estos días se están celebrando los Campeonatos del Mundo de ciclismo, en esta ocasión en la localidad suiza de Mendrisio, donde hasta el día de hoy se han disputado las pruebas contrarreloj, masculina y femenina, donde el indiscutible dominador de la disciplina, el suizo Fabian Cancellara se proclamó vencedor de la prueba, en un trazado de 49,8 kms, muy duro, con varios repechos y que casualmente fue diseñado por él, lo cual no le quita merito ni mucho menos. Se alzó con la primera plaza sacando una buena ventaja, de 1:27 al sueco Gustav Larsson y 2:30 a Tony Martins.

Mañana domingo se disputará la prueba en linea, en un recorrido que ya han calificado de los más duros de los últimos tiempos, con respecto a mundiales de ciclismo se refiere, y donde Don Alejandro Valverde ya ha dicho que puede ganar. La verdad es que si cumple como dijo en la Vuelta, donde predecía su victoria a falta de una semana, será una victoria merecida y es que el murciano, a pesar de estar en el punto de mira del COI italiano, la UCI, y resto de organismos ciclistas ha sabido mantenerse firme y dar espectáculo consiguiendo victorias, como su primera Gran Vuelta, algo que por lo menos para mi resultaba casi imposible.

Como ya sabréis Valverde ha tenido algún problema antes de llegar a Suiza, entre ellos, no poder dormir en Italia, ya que están esperando que pare por allí para meterle mano, por la supuesta bolsa de sangre, la Operación Puerto, y etc. Ya se perdió el Tour por ese motivo, por una etapa que pasaba por Italia, y como le tenían prohibido correr por esas tierras, pues le tocó quedar sen casita.

Así que espero que mañana veamos un buen espectáculo, y podamos saltar del sofá vibrando con una nueva victoria española, que por otra parte hay que decir, nos tienen bastante mal acostumbrados.

Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario