sábado, 13 de febrero de 2010

Test de umbrales

Pues aprovechando que esta semana correspondía al cuarto microciclo, el cual era de recuperación, este jueves decidí hacer el test de umbrales para ir marcando las pulsaciones para el próximo mesociclo. Este año en vez de hacerlo sobre terreno llano, en una distancia de 5 kms u 8 minutos, hice 8 minutos en una subida no muy pronunciada, sobre un 4% de desnivel. Así que decidí ir a la zona del Pantano del Agujero en Málaga, donde la subida no es dura, pero si constante. El camino de casa al lugar indicado me sirvió para ir calentando, y por el camino hice tres series no muy largas en tres repechos que encontré, para ir poniendo el corazón ya un poco a tono.

Subí los primeros kilometros tranquilamente, hasta pasar las rampas más duras que hay al principio, hasta llegar a la Asociación de Verdiales Montes de Málaga. Allí paré y esperé a que el pulso bajase hasta el mínimo posible. La prueba en sí debe hacerse en dos tests y coger la media de pulsaciones más alta de los dos, habiendo hecho ambas pruebas a máximo esfuerzo. Pero esta vez no fue así, y en las dos salieron 174 pulsaciones de media (nada mal para llevar un mes entrenando), y el esfuerzo si que fue máximo, incluso hice ambas subidas a base de plato grande, ya que los porcentajes no son duros, y se puede subir muy bien con el 50, y fui jugando con el 19-21 y 23.

Y la cosa queda que a partir del lunes que comienza el primer microciclo del segundo mesociclo (que lío, jejeje), y la mayoría de los días rodaré como máximo al 89% de las 174 pulsaciones indicadas anteriormente, lo que vienen a ser unas 156, aproximadamente, 2 menos de lo como lo venía haciendo hasta ahora. La verdad es que tengo ganas de que acabe este periodo para empezar ya con la Preparación, y comenzar las series fuerza y el tempo, que te dan un puntito más en la forma.

En Marzo ya empiezan las carreras, y parece que en Marbella habrá un homenaje al gran Lopez Gil, corredor de la ciudad y exprofesional, retirado a finales de 2009. Supongo que será un circuito llano, pero duro, donde se rodará a mil por hora, y nos harán llevar el corazón en la boca a la mayoría. La verdad es que sería un buen entrenamiento, de cara a la carrera de Elche, de finales de Marzo, para Policías y Bomberos, así que merecerá la pena sufrir de forma extrema.

Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Para "Elche" espero verte rodando como se que puedes.


    ASí que no te me duermas....

    Nos Vemos "Polvorilla".

    ResponderEliminar