domingo, 14 de marzo de 2010

Primera carrera del año. Homenaje al Malagueta

Por fin ha comenzado la temporada en Andalucía en categoría Master, con una carrera en el paseo marítimo de San Pedro de Alcántara, en un circuito que como ya había dicho en anteriores entradas no sería nada fácil. Un total de ocho curvas, algunas de las cuales sería bastante cerradas harían que la salida de cada una de ellas fuese como un sprint hacia ninguna parte, solo intentar seguir la rueda de los que llevabas delante te hacía, por lo menos en mi caso ponerme por encima de mis posibilidades.

Esta mañana me desperté sobre las 7.15, y después de un rato de remoloneo en la cama, decidí levantarme. La verdad es que si no recuerdo mal ha sido la noche que mejor he dormido teniendo carrera al día siguiente, supongo que se debería a la paliza queme pegué ayer en moto con los compañeros del curro, con los que hice 330kms de pura curva.
El desayuno pues es el de siempre, cereales, corn flakes, con zumo de naranja, y un plátano. No era cuestión de comer mucho más porque la distancia a cubrir no sería demasiado grande, y lo que haría que el ritmo fuese infernal.

Llegué a San Pedro de Alcántara, recogí el dorsal, y después de hablar con algún conocido que otro me puse a preparar la bici, colocar los dorsales, número 94, y todo el ritual anterior a una prueba. Después a rodar un poco por el circuito, para reconocerlo, hasta que le dieron la salida a los Master40,50 y 60, momento que los demás aprovechamos para calentar algo, o por lo menos soltar piernas antes de empezar la batalla. Mientras se machacaban los más veteranos, donde el gran Angel, de Bpack, se escapaba con otro corredor, del Ciclos Chofle-Hiperestone, el cual no pudo darle ni un relevo, siendo la victoria final para el primero. Desde aquí darle la enhorabuena.

Ya nos tocaba a los Senior y Master30, y bueno, a ver hasta donde podía aguantar el ritmo de los corredores que se habían dado cita, los cuales eran de lo mejorcito del panorama ciclista andaluz. Muchos Semar, Bpack, y Chofle-Hiperestone, que pondrían entre todos un ritmo por encima de los 41kms/h de media en las primeras vueltas, y que me harían sufrir de lo lindo. Dimos un total de 12 vueltas, siendo a partir de la cuarta cuando después de llevar un buen rato a 185 pulsaciones, y no bajar de 175, solo a la entrada de cada curva, donde dejaba de pedalear, y al salir, de nuevo arrancón y a sufrir otro poquito, cuando ya empecé a flojear y a descolgarme un poco del grupo, y tras varios intentos de seguir la rueda de forma agónica, me decidí a soltarme, porque estaba a punto de reventar.
Durante otras dos vueltas rodé en solitario, intentado mantener una distancia y no perder demasiado, pero ir en tierra de nadie era lo peor que podía pasarme. Delante mía se formó un grupo de descolgados, a los cuales no pude cazar, y decidí esperar a que me cogieran por detrás otros que venían a muy buen ritmo. Una vez que el pulso y la respiración terminaron de asentarse, me puse a colaborar con el grupo en los relevos, y a cazar a los que llevábamos delante, hasta que lo conseguimos a falta de 3 vueltas para la meta, y nos pusimos a trabajar la mayoría para no ser doblados por el pelotón, que iban enfilados cada vez que nos cruzábamos con ellos, y lanzándose ataques constantes. Última vuelta y por fin llegamos a meta, y con la sensación agridulce de haber podido terminar la carrera, algo que no pensaba estos días atrás, y por otra parte el pensar que me hubiese gustado acabar con los de delante, pero hay que decir que es algo sumamente difícil si no has entrenado series, ni cambios de ritmo. La victoria fué para Durcal, del Semar, al sprint.

Al final el 57º de los Master30, con sensaciones no demasiado malas, y con ganas de que llegue la próxima carrera, que para mí será el 4 de abril en Elche, en el Trofeo San Juan de Dios, y donde habrá nuevamente un circuito y volveremos a sufrir, e intentaremos darlo todo.

Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. OJU......

    QUE CALENTON CHIQUILLO.... jejejejje

    QUIERO MASSSSSSSSSSSSSSSSSS...

    sANGREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.....

    NOS VEMOS POR LAS TRINCHERAS.

    ResponderEliminar
  2. Vaya batalla que teníais liada!!! Al cruzarme con vosotros en la ultima vuelta, no sabía si seguir o pararme a ver la llegada, jejejejeje.

    Se sufre pero se lo pasa uno bien. Porque tengo el compromiso que tengo, que si no a Chiclana de cabeza. Joder, que ganas de correr!!!

    ResponderEliminar
  3. jejeje!esos calentones buenos...y las frases míticas:
    donde me he metido
    esto no es para mi
    no vuelvo
    y la mejor:casi no llego a meta,¿cuando es la próxima?
    genial!!!!llegaste ,tomaste decisiones acertadas en tu lucha personal y a meta...
    Felicidades,aki estaré siguiendo tu temporada..
    AH!gracias por los ánimos en mi morada...llegarán los diás de estar delante.
    Tenaz sin ser impaciente!!

    ResponderEliminar