domingo, 4 de abril de 2010

Trofeo San Juan de Dios, Elche

Por fin llegó el día. Ayer partí de viaje con el bloggero, compañero de trabajo y gran amigo Santycop para tierras alicantinas para participar en el 5º Trofeo San Juan de Dios, en Elche, para FFCCSE y Cuerpos de Bomberos. LLegamos a esta pequeña ciudad sobre las ocho de la tarde, después de varias horas de viaje, lo primero fue buscar el hotel, el cual se encontraba un poco apartado, en un polígono, justo donde se daría la salida. Todo perfecto, menos la cena que cuando fuimos al restaurante nos encontramos con que no quedaba pasta para cenar, así que nos levantamos y nos fuimos al centro a buscar un restaurante donde poder comer una buena pasta. Encontramos un italiano, con buena pinta, y nos pegamos una buena cena, en mi caso compuesta de pan de ajo, un buen plato de espaguetis cuatro quesos y una pechuga de pollo rellena de jamon y queso, por aquello de meter algo de proteinas en el cuerpo. Y de postre una especie de flan, pero que estaba hecho de nata, muy rico por cierto.

La noche fue regular tirando a mal, no cogía el sueño ni a la de tres, y me pasé gran parte de la noche dando vueltas en la cama. Cuando sonó el despertador casi no había pegado ojo, y me encontraba cansado, pero bueno, poco se podía hacer. Nos fuimos a desayunar, y me zampé unas tostadas, una con miel, otra con mermelada, un bol de cereales con zumo, dos napolitanas pequeñitas y un croasant del mismo tamaño, y para rematar dos trozos de piña y un kiwi. Volvimos a la habitación, nos tumbamos en la cama, y nos pusimos a ver la formula uno. La salida estaba prevista a las diez y media, así que no había prisa. Sobre las diez menos cuarto empezamos a vestirnos, y a colocar los dorsales, los cuales ya habiamos recogido antes de subir.

Salimos a calentar un poco y a ver el circuito, y bueno, empezamos a ver el plantel que allí se juntó, y mi compañero de fatigas y yo nos mirabamos y deciamos: "Joder que bichos hay aquí.....", y no estabamos equivocados, a parte de la gente de los gremios que corriamos, se había invitado a un profesional, otro que lo había sido, y tres que no lo fueron para este año porque el equipo Contempolis no salió al final por diferentes problemas, y el resto de gallos con unas patas que asustaban, y una planta que te hacía acojonarte. Cuarenta y tantos corredores, casi la mitad que el año pasado, que al perecer esta carrera suele ser dura, y a la gente se le quitan las ganas de ir, y sobre todo con estos invitados a la escena. El circuito era un rectangulo de 3kms, al que se le dieron 25 vueltas, con una zona, la recta de meta, que podía tene sobre un kilometro, picaba hacía arriba, y como no, el viento pegaba de cara y bastante fuerte.
Mi pensamiento en ese momento era...."Vamos intentar aguantar en el paquete, y hasta donde se pueda dignamente".

Colocados en la salida, iba vestido con la ropa del HTC Columbia, que era evidente que no iba a asustar a nadie, más bien creo que me tendrían poco en cuenta, porque parece que si no llevas la ropa donde ponga "Pinturas Manolo" no eres nadie en el mundillo de la competición, pero bueno, esto creo que me valió para pasar más desapercibido.
Pistoletazo y primera vuelta neutralizada, rodar comodo, y al pasar por meta aumento del ritmo, y primeros ataques, donde mi premisa era aguantar y punto. Llevabamos sobre 10kms de carrera, rodando ya bastante rápido cuando se hizo el primer corte bueno, hasta entonces no me atreví a salir a ningún ataque, motivado en parte por la falta de seguridad de mi estado de forma respecto a los demás corredores o eso creía yo.
Delante rodaban 5 escapados, entre ellos el tal Calatayud, el pro invitado, que se retiró en la última vuelta, supongo que en un gesto de clase, por su parte, con el campeón del año pasado y tres más. Y atrás reinaba la anarquía, no nos poniamos de acuerdo para tirar la escapada, y esto se produce cuando no hay un equipo que lleve la voz cantante, como era el caso.
En el pelotón ataques y más ataques, y en medio parones, mucho parones, y nuevos ataques y arrancadas. Empecé a animarme, y a saltar a muchos de los intentos que se hacían.

Llegamos al ecuador de la carrera, y allí estaba, saltando a todo lo que se movía, unas veces yo, otras Santy, el cual atacó varias veces sin fortuna alguna, ya que lo siguieron en todas las ocasiones, y con el paquete detrás. A falta de 8 vueltas pensé.... "Y porque no lo intento yo, no hay nada que perder", y me lancé!!! Mi idea era que me siguiese algún corredor, dos mejor aún, e intentar abrir hueco, pero NO!!!!!, se quedaron mirándose mientras yo abría hueco. Miraba para atrás y casi no veía al paquete, cuando vi a un valiente que se atrevió a saltar, al cual esperé, y que al llegar a mi altura le dije que se pegara a mi rueda. Infeliz de mí, cuando le pedí un relevo me dijo que no podía, que estaba reventado, y se quedó al poco.

¿Y ahora que hago? Pues sufrir, no te queda otra. Faltaban algo más de 20 kms, y estaba en tierra de nadie, así que a sacar coraje y a sufrir. Cuando había dado tres vueltas en solitario me alcanzaron en la zona de subida tres corredores que venían relevando, me pasaron y les cogí rueda, pero estaba ROTO!!!. La paliza de mi aventura en solitario me estaba haciendo daño en las patas, así que no pude seguirlos, y seguí con mi Via Crucis particular. Me cogió otro loco que había saltado del paquete, con el cual me entendí a la perfección, y fuimos dando relevos hasta la última vuelta. Estaba a punto de conseguirlo, llevabamos ventaja suficiente, y sabía que podía hacer un buen puesto. En la recta de meta apreté en el repecho, en ese último kilometro a meta infernal con el aire pegando como si no quisiera que llegase a meta, y mi compañero de fuga se descolgó. Crucé la meta con una sonrisa de oreja a oreja, sabiendo que me había salido un carrerón.

Al mirar la calsificación....8º!!!! Bufff, la alegría me invadía. Con tanto gallo en aquel pequeño corral había entrado entre los 10 primeros, algo que no me creía, pero que era cierto.Santy entró en la posición 12, muy buena también, aunque sus sensaciones no habían sido las mejores. Aún así, gran carrera.

Pecamos un poco de falta de compenetración, pero es algo que se puede hacer poco a poco, y seguro que nos pueden salir buenas carreras en un futuro, como en Valencia, en el Europolyb, donde daremos mucha guerra, os lo puedo asegurar.

Datos:
78kms
37,5kms/h v/m 64kms/h v/max
166ppm/m 193ppm/max

Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. CARRERON AMIGO...

    LE HECHASTE UN PAR Y LA SUERTE TE DIO LA CARA QUE TE MERECIAS Y QUE TE CURRASTE VUELTA A VUELTA....

    QUE ESTA CARRERA TE SIRVA PARA NO CREERTE MENOS QUE NADIE, QUE SALVO LOS CRACKS DE SIEMPRE QUE VAN UN POCO POR ENCIMA, LA GRAN MAYORIA NO SON MEJORES QUE TU,NI TU PEOR QUE ELLOS...

    ESTO SOLO TIENE UN SECRETO, TRABAJO, DESCANSO, Y PACIENCIA....

    UN ABRAZO AMIGO, ME HA ENCANTADO ESTA PRIMERA EXPERIENCIA JUNTOS EN LAS CARRERAS, LA CUAL ESPERO SEA LA PRIMERA DE MUCHAS...

    Nos vemos por las trincheras por la semana, jejejejejej.

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que me lo tendré que creer al final, jejejejeje. Bueno, todo el que me conoce sabe de mi humildad encima de la bici, y no me creo mejor que nadie, y cuando hablamos de competición, pues no puedo estar al mismo nivel que gente que lleva muchos años compitiendo de seguido, pero bueno, intento darlo todo, y correr con cabeza, que es lo más importante.

    Sobre próximas aventuras juntos....dalo por hecho amigo, y que se preparen en Valencia, que llegan los Blue Brothers, jejejejejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar