domingo, 2 de mayo de 2010

Fuera de control

No, no me he vuelto loco, ni estoy fuera de control, aunque de vez en cuando apetezca mandarlo todo un poco al garete, pero no es este el caso. En el día de ayer se celebró el Memorial Rafael Casado Pieris en la localidad cordobesa de Carcabuey, con un recorrido exigente y a un ritmo que haría mucho daño en cada repecho que nos tocó subir.

Salimos a las 12 de la mañana, justo en la rampa adoquinada por donde se pasaría hasta 6 veces, en un circuito con un total de 13 kms por vuelta. Salida neutralizada, hasta que terminase la bajada que comunicaba el pueblo con la carretera general. Una vez allí se hizo la salida. El ritmo en los primeros kilómetros fue muy diferente a otras carreras en las que he estado, donde se salía a morir, pero no aquí, donde se rodó rápido pero compactos. El primer repecho del circuito ya empezaría a hacer daño, y se empezaban a descolgar las primeras unidades, del pelotón. Coronamos el repechito de marras, y nueva vuelta. Caída en la bajada, corte y a pelear por enganchar, y lo conseguimos, pero el ritmo aumentaba cada vez más y de nuevo llegamos al repecho de la comarcal que une Cabra con Priego, e ibamos en fila india, y hasta ahí....comencé a cortarme.

Nos montamos un grupito de unos 15 corredores, entre los que iba mi gran amigo Santicop, Alberto Arroyo (El Pájaro), Javi Mata, del Semar, que es un tio de gran clase encima de la bici, y unos cuantos más. Intentamos enganchar, pero poco había que hacer, solo intentar no llegar al fuera de control, que los jueces situaron el 5 minutos, cada día nos dejan menos tiempo.

Vuelta tras vuelta se iban descolgando de nuestro grupo, e ibamos recogiendo nuevos corredores que se quedaban del pelotón el cual ya no era ni una sombra de cuando empezó, ya que el ritmo hacía daño, y las piernas lo estaban sufriendo de lo lindo.
Parecía que podríamos acabar la carrera, mi primera Carcabuey, con su fama de infierno del sur, y quedaba poco para poder terminar, algo difícil, según me dijeron días anteriores, y llevaban razón. Al último paso por meta, cuando nos quedaban 13kms para terminar, nos dicen que se acabó, fin de carrera para nosotros, algo que me dio mucha rabia, pero había que aguantarse, no quedaba otra.

Haciendo un balance, creo que ha sido bastante positivo. A pesar de no haber podido acabar la prueba por muy poco terminé contento, la gente con la que había rodado durante la carrera es gente con un buen nivel, con mucha experiencia en carreras, y si estaban allí conmigo era por que la cosa se había puesto realmente jodida.

Y esto es todo, ya vamos calentando motores para el día 9 en Carmona, donde si que creo que el recorrido me puede ir bien, aunque tendremos una subida al final de algo más de 2kms, donde seguro que habrá mucho dolor.

Hasta pronto.

5 comentarios:

  1. Vaya, Sam, mala suerte quedarte fuera, pero quedan 'tus buenas sensaciones'.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Animo, hiciste una gran carrera, en una de las pruebas REINAS del Calendario Andaluz.

    Esta prueba siempre la acaban muy poquitos y nos quedamos a una vuelta (13Km) de lograrlo.

    Es mas, creo que no lo hicimos POR DECISION DEL JUEZ, mas que por que fueramos a mas de 5 minutos, lo cual no es tanto tiempo de perdida, teniendo en cuenta el recorrido de la prueba Y EL NIVEL QUE HABIA.

    En fin.... Tendremos otra OPORTUNIDAD en el Campeonato de Andalucía, YA QUE SE HARA SOBRE EL MISMO CIRCUITO.....

    LA MALA NOTICIA, habra aun más nivel y SERAN MAS VUELTAS.... ojuuuuuuu QUE LOCURA.... JEJEJEJE

    Yo consegui recuperar un poco la sonrisa hoy en Dos Hermanas.

    Logre un 6º y a 100 metros de la Meta iba con unos metros peleando por el 2º (llego un escapado), ME PILLARON "IN ESTREMIS"...

    QUE CORAJE!!!!!!!!!!!!!!!

    Habra que seguir intentandolo....

    Nos vemos por las trincheras....

    ResponderEliminar
  3. Maverick: Pues si, las buenas sensaciones y la manera de rodar en carrera fueron las cosas buenas con las que me quedo. Por lo demás, a intentar seguir mejorando.

    Santycop: No me jodas que hiciste sexto!!! Me alegro un montón. Ahora me arrepiento de no haber estado allí, jejeje. Bueno, ya habrá otras, como el domingo en Carmona.

    Sobre la carrera del sábado, pues como bien dices, no acabamos por los 5 minutos dichosos. Lo importante para mí, que cada ando mejor, y la cosa se tiene que poner muy jodida para que me quede y no terminar, en carreras normales creo que ya no me sueltan, y ese era uno de mis principales objetivos para este año, poder terminar las carreras en el pelotón, así que ahora vamos a por el segundo objetivo, hacer un buen puesto, y a ver que sale.
    Al Campeonato de Andalucia no creo que vaya, tengo La Sufrida el día antes, y ya sabes que le tengo ganas a esa prueba, a ver si este año podemos entrar en el Top5 de mi categoría, que el año pasado hice el 11, y éste me veo bastante mejor.

    Un abrazo fiera!!

    ResponderEliminar
  4. Animo Samuel quedate con lo positivo, 5 minutos es muy poco, pero en fin... jueces ser jueces que diria aquel, te veo muy fuerte es más te veo ganando la sufrida, éspero poder saludarte en la salida o en la llegada, ya que en ruta no te voy a ver el culote estamos en guerras muy diferentes, a ver que hacemos en nuestras categorias respectivas.
    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Diego: Gracias por tu comentario. Hombre me veo bien, pero ganar La Sufrida (modalidad corta 117kms) es muy dificil, no soy tampoco lo que se dice un escalador, me defiendo mejor en otro tipo de terrenos, pero bueno, el Top5 en mi categoría lo veo factible.
    Y si me ves por allí no dudes en saludarme, será un placer.

    ResponderEliminar