jueves, 28 de octubre de 2010

Comenzando

Y por fin he podido comenzar a coger la bicicleta, porque entre unas y otras cosas no hay quien arranque de verdad.Ya "recuperado" del tema del accidente que tuve, y lo pongo entrecomillado, porque las cervicales ya sabemos lo que son, pues ya me estrené el otro día, aunque sin hacer las cosas como quizá debía hacerlas, siendo algo que me caracteriza, el querer hacer unos entrenos acordes con el momento de forma que ahora mismo es nulo.
Salí a rodar con el amigo Isidro, miembro más que destacable del conocido foro y club MtbMálaga, y tras hablar de que haríamos, pues nos decidimos por hacer un Pizarra, pero entrando por una vía alternativa que hay pasado el Puerto de la Torre, justo frente a la Venta José Carlos, conocido como la Junta de los Caminos, y que mete media hora más al recorrido en cada sentido. Al final entre pitos y flautas, nos salieron 2horas y 45 minutos, y eso que le dije de volver a falta de 2kms para llegar a Pizarra, porque sabía que a la vuelta, me iba a costar trabajito, cosa que fue así, aunque espero que en breve tiempo estas sensaciones malas se vayan.

Como consecuencia de esta salida mal calculada por mi parte, aunque muy deseada, pues tengo ahora una sobrecarga en ambas rodillas, que estoy intentando bajar a base de ibuprofeno y reposo, y una vez recuperado iniciaremos el camino correcto, para lo que sería un parón de tres meses junto con una pretemporada de cara a 2011.
De momento voy a intercalar la bicicleta con la carrera a pie, durante un mes más o menos, a parte de trabajar el tren superior, a base de dominadas, flexiones, abdominales, lumbares, etc. Conforme vaya viendo que voy encontrándome mejor, pues iremos metiendo más kilómetros, y haciendo un buen fondo, para llegar en condiciones a la segunda parte del plan, ya por enero o febrero.
El método a seguir, es el mismo que en años anteriores, el de Carmichael, con el cual espero conseguir otro saltito más en mi forma, que me permita tener aún mejores sensaciones, las cuales este año fueron tremendas, aunque puede que mejorables aún.

En la próxima entrada intentaré colgar una tabla con el entreno para el próximo mes, y para que os hagáis una idea.

Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Venga campeon que empieces bien la temporada y espero que esos dolores se vayan reduciendo poco a poco!

    ResponderEliminar
  2. Mira que te dije de volvernos cuando quisieras, que yo no tenía especial interés por llegar lejos ;-)

    Y gracias por lo de 'destacable', que será por lo que escribo, no por lo que ando :(

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jorge, a ver como va todo. Un saludo.

    Isidro, lo de destacable es cierto, tanto en el cargo como en lo personal. Y lo de volvernos....lo hice con mucho gusto, fui como el toxicómano que tiene el mono, y casi muere por sobredosis, jejejejeje, el ejemplo no es bueno, pero si muy claro.

    Un abrazo, y ya pedalearemos juntos en breve.

    ResponderEliminar
  4. Que tas mayor para estas palizas y más ahora que estas verde que "HULK", JEJEJEJEJEJE.

    Vete poco a poco que la temporada es muyyyyyyyyyyyyyyyyyy larga.....

    Nos vemos por las trincheras "PUPITAS".....jejejej

    ResponderEliminar