domingo, 5 de diciembre de 2010

Y suena la campana

Ding-dong!!! Así suena una campana, la que indica que empieza el combate, la pelea, la batalla, aunque cuando hablamos de ciclismo, y entrenamientos, la batalla es contra uno mismo, aunque también puede ser contra el tiempo, la climatología, el dolor, el sufrimiento, y por supuesto, contra los demás, en determinados momentos. Atrás quedan estas tres últimas semanas de rodar sin excesivo control, haciendo un poco lo que se quiere, llevando al pulso a limites insospechados en un mal momento, que hace que la boca te sepa a sangre, la piernas digan basta, aunque el corazón no las deje descansar porque el orgullo es mayor que la razón.

¿Y a que viene esto de una campana y esas cosas? pues porque mañana comienzo ya con los entrenos de verdad, esos que ni lluvia ni viento pueden impedir, de esos que hacen que te sientas bien al llegar a casa, aunque en ocasiones lo entrenado nos sepa a poco, pero que en el fondo es necesario hacerlo así, porque a la larga es lo mejor, aunque a veces podamos llegar a aburrirnos. A partir de ahora toca cuidarse un poco, alguna cerveza menos que de costumbre, alguna salida nocturna menos que de costumbre, y algún dulce menos que de costumbre :P

Mucha gente se pregunta eso de:¿Y tanto esfuerzo para qué? y a veces no sabes que responder, porque sabes que no llegarían a entenderlo, porque nunca se han puesto en tu pellejo, porque no saben lo que puede llegar a llenarte tanto sacrificio, y llegar a límites que a más de uno lo dejaría "guarnío" (sí, te lo dedico XD), durante varios días y que nosotros quizás a las dos horas tenemos que ir a currar, con las piernas como alambres, como todo hijo de vecino, porque nuestro tiempo libre lo gastamos a base de pasar frío o calor, dependiendo de la época, y madrugando los fines de semana, en los que te cruzas con el fulano de turno a las 8 y media de la mañana, mientras sales con tu bici de casa, y el susodicho viene de fiesta y se te queda mirando mientras piensa: ¿Y a donde va este con lo temprano que es? Será gilipollas!!! Mientras montas en tu bici, y piensas en las 4 horas que te quedan por delante, y en lo que vas a sufrir subiendo ese puerto que tanto te gusta a ritmo.
Tengo por delante casi 5 meses para alcanzar lo que podría ser el primer pico de forma, el cual espero que coincida con la Sufrida de Ronda, en la que estaremos un año más, y puede que el último, en la modalidad corta, porque los que ya me conocéis sabéis que tengo esa espinita clavada por este año en el que podían haber pasado cosas muy buenas, pero que no pudieron llegar a ser por cosas del destino. De momento me pierdo el Pavo de Vélez, por trabajo ese fin de semana, casualmente, carrera a la que quería ir por pasar un buen día, y es que no creo que de aquí a tres semanas esté para "partirme la cara" con nadie, y menos en una subida como la de Canillas de Aceituno, donde hay que estar muy bien, y ser buen escalador, para llegar con los primeros.

Y a primeros de abril, el 2, concrétamente, tengo una proposición indecente, no sabéis cuanto, y es correr el Tour de Flandes, en su modalidad "corta", 150kms, con muchísimos tramos de pavé, y con muros como el ya conocido Muro de Gramont en francés o Muur van Geraardsbergen en flamenco, donde este año vivimos un duelo de esos épicos, y que se saldó con Boonen sentado de culito, y un Cancellara que iniciaba en ese momento una crono en solitario para convertirse en leyenda. Un sueño que podría hacer realidad, pero bueno, hay que ver otras cosas, como el sorteo de la QH, para ver si tenemos plaza, y quitarme un poco la curiosidad por esta prueba, que si bien no termina de llamar mi atención, si que me gustaría que figurase en mi pequeño "curriculum" ciclista, por lo menos con una participación.



Y esto es todo por hoy, esperemos que la semana sea buena en lo personal, deportivo y climatológico, y ya os contaré como me ha ido en no demasiado tiempo.

Hasta pronto.




1 comentario:

  1. Bien!!ya te has dado el toque salida eso es importante,ahora concéntrate y a por ello,disfruta de los diás donde las sensaciones respondas a tus deseos y aprieta dientes y cabeza fria cuando las cosas no vayan tan bien.
    Como ya te he dicho en mi blog "este año vas a cojer algo grande"tengo ese presentimiento y pocas veces me equivoco.
    No sé si quedarás delante en una master,si ganarás la sufrida o a lo mejor me cojes a mi (q soy bastante grande)cuando me desplome en la meta de la QH,jaja,pero algo pillas.
    Pero yo voy a estar ahí siguiendote para q la cabeza no flojee nunca!!!!DURO!!!
    Y de lo flandes...cómo soy tu mala conciencia ya sabes lo q te diría,yo prefiero una bici a un aire acondicionado,pero también prefiero un viaje a un sitio mítico con mis amigos.
    Eso sería un gran regalo de temporada,gánatelo!!!
    un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar