miércoles, 16 de febrero de 2011

Frio, entrenos y carreras

Duro invierno el que estamos pasando, ya sé que algunos más que otros. Por el sur tenemos frío, aunque hay gente que 7 u 8 grados no es para tanto, pero para mi si, y bastante, la verdad y si a esto le sumamos la lluvia, que si que nos ha dado un paréntesis durante unas tres semana, pero vuelve con fuerza, aunque eso no es mayor problema, sobre todo si tenemos en cuenta el rodillo, aunque ya sabemos que el "potro de tortura" no es algo que guste a ningún ciclista, pero bueno, casi que tenemos que dar gracias a poder seguir entrenando.
La temporada está a punto de empezar, con la primera carrera el día 6 de marzo, en San Pedro de Alcantara, en el Trofeo Homenaje a Lopez Gil, un circuito que ya corrí el año pasado y que se me hizo muy duro por el montón de curvas, que hacen que se te abra el pechito, como diría mi gran amigo Santi, el gallego del pelotón Master andaluz.
Y este año con equipo, el Hipertextil Alcosto, fusión del Kanina Bikes con el Ciclos-Luna, y que tendrá un plantel de corredores con un nivel bastante grande, así que estaremos para echar una mano a los compañeros y a ver como se nos da el año. Las condiciones, pues, son en mi caso como las de un club ciclista, teniendo como beneficio la asistencia del coche de carrera, agua, rueda en caso de pinchazo, etc, así que algo es algo, que la cosa está mala si no eres un super clase. Así que dar las gracias a Gonzalo y a Alberto Arroyo por hacerme un hueco. El día 28 de febrero estaremos en Baena (Córdoba), para conocer a los compañeros del equipo, saludar de nuevo a los que ya conozco y hacer un entrenamiento que vendrá bien para preparar un poco la carrera que será domingo de esa misma semana.

Los entrenos por ahora van bien, con algo de cansancio en determinados momentos, pero subiendo los escalones poco a poco. En este momento me encuentro en el periodo de Preparación, conocido como fuerza, y bueno, ahí estamos con el Tempo, trabajando con desarrollos duros, y cargando las piernas para prepararlas y que no se quejen mucho cuando empecemos las carreras. La lesiones me están respetando, incluyendo un dolor en la rodilla izquierda que apareció al cambiar la posición del sillín y que esta mañana en el rodillo parece que haya desaparecido, tras cambiar el otro día la posición de las calas, por lo que si todo sigue así espero coger este año una buena forma, un poco mejor incluso que la del año pasado, que ya sería algo tremendo.

Y esto es todo por hoy, así que un saludo a todos, y hasta pronto.

2 comentarios:

  1. duro Sam,tienes maneras de super clase,siempre y cuando trabajes y eso lo estas haciendo las cosas llegan,espero poder verlo y darte la enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Sera un Gran año amigo, ya lo veras.

    Lastima que no pueda estar para verlo...

    Pero nos volveremos a ver en alguna cita, te lo prometo...

    Un Abrazo amigo.

    ResponderEliminar