domingo, 18 de enero de 2009

Presentación

Hola a todos,

Mi nombre es Samuel y soy gran aficionado al ciclismo y al deporte en general.
La idea de escribir este blog ha sido un poco exponer mis vivencias y pensamientos sobre el deporte del pedal en particular, y mi vida en general.

Comencé en esto del ciclismo hace ya muchos años, sobre 16 más o menos. Rondaba yo los 13 años cuando mi hermano, Miguel, movido por la fiebre de aquel momento con el éxito de Indurain se dedicaba a salir en bici con los amigos, metiendose unas cabalgadas importantes en bermudas y zapatillas de deporte, nada que ver con los ciclistas de hoy día. Y poco a poco me fue llevando de paseo en bici, con una bici de montaña comprada en Continente y con la cual rodaba como el asfalto como si de un tanque Panzer se tratase.
Imaginaos a aquel chaval de 13 años, con gafas y sin ninguna experiencia en la bici intentando seguir la rueda de tios de 19 años todos con sus flamantes bicis de carretera. La verdad es que hubo días que lo pasé muy mal, pero ahí estaba yo sufriendo como un león porque sabía que algun día me los llevaría en el terreno mas bonito, la montaña.



Ya con 15 años tuve mi primera bicicleta de carretera, una Contini Sydney. Costó 43.000 pesetas y pesaba mas de 11 kilos. Cromoly, así me la vendieron por aquel entonces, como fuese a pesar menos que el acero.
Salía por aquel entonces con un nutrido grupo de ciclistas, Los Villamosca, con los cuales aprendí muchas cosas, ya que erá el típico grupillo de gente mayor que se pasaban el día dándote consejos sobre como debías pedalear, beber, culear, etc.

Poco tardé en aficionarme a la competición cuando decidí ingresar en un Club Ciclista, el Fundeport. Niños que empezaban a hacerse mayores llenos de granos y que soñaban con ganar un día un Tour de Francia que era lo que se estilaba por entonces.
No es porque yo lo diga, pero destacaba bastante en alquel grupo de niños encanijados por ser un buen escalador, y por el único que competía con gafas de ver, que creedme, tiene mucho mérito cuando eres el "cuatro ojos" del pelotón.
Esta etapa terminó con una caida en Nueva Carteya, un pueblo de Cordoba, en el que pegué el "papazo" del siglo esprintando para entrar en meta. En mi cuerpo hoy día hay alguna cicatriz que perdura a pesar del paso del tiempo.



Y la verdad es que siempre me ha gustado la competición. Después de muchos años sin soltar la bici, en 2007 decidí volver a meterme en alguna carrera, pero en categoría ciclomaster en esa ocasión. Y aunque solo pude correr cuatro carreras por circunstancias familiares todavía recuerdo lo duro que fue, con medias espectaculares que no pensaba que pudiera mantener.

La temporada pasada la verdad es que lo pasé de lujo. Me dediqué a participar en diferentes marchas cicloturistas, algunas abiertas, como La Sufrida de Ronda, La Oscar Sevilla o la internacional Gran Fondo Marco Pantani, en plenos Alpes y otras con tramos neutralizados, Marcha Vuelta a España y Alfarnate. También el mtb ocupó mi tiempo el pasado año, participando en el Homenaje a la Sufrida, creo que el cuarto que se hacía y la majestuosa Sierra Nevada Límite, donde pude saber hsta donde se puede sufrir de verdad.



Y ya nos plantamos en 2009. Mi intención este año es participar en alguna carrera master, ya en categoría de 30 años (que rápido pasa el tiempo) y pasarmelo lo mejor posible y a ver si puedo lograr un buen puesto en alguna de las pruebas, lo cual me haría muy feliz.
Otro objetivo es hacer alguna que otra marcha como de nuevo La Sufrida de Ronda (versión corta), en la que tengo esperanzas puestas para lograr un buen resultado, y la nueva Sierra Nevada Limite Road, con un recorrido espectacular cuanto menos en cualquiera de sus variantes.

Y esto es todo en principio, en un resumen sobre mi pasado, mi presente y mi futuro. Así que si os gusta y quereis pasar un rato entretenido no dudeis en pasar por aquí de vez en cuando.

Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Muy buenas, acabo de descubrir tu blog y soy tu primera seguidora. Como buena aficionada al ciclismo te felicito por tus logros y por seguir al pie del cañón. Un saludo y espero nuevas entradas.

    ResponderEliminar
  2. Que tal? Yo también acabo de descubrir tu blog. Y también como buen aficionado al ciclismo que soy lo seguiré atentamente.
    Mucha suerta en tu etapa como Master 30.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu nuevo blog, ahora a darle caña que la peña no se aburra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. samuel!yo tambien stuve en ese ekipo de canijillos, solo fue 1 año pero me lo pase genial, fue en la epoka ke nos empezo a patrocinar "yogures la vega", tu starias en juveniles y yo en cadetes. me akuerdo del javi y del lolo ke eran juveniles, tu nombre me suena mucho pero no caigo. por cierto, yo soy miguel, llevaba 1 massi roja ke pesaba tambien lo suyo. 1 abrazo!

    ResponderEliminar