lunes, 2 de febrero de 2009

Fase de preparación


Pues ya ha comenzado la segunda parte del entrenamiento. Después de tres meses en los que me he dedicado a hacer kilometros sin grandes esfuerzos, solo un día a la semana, empieza el llamado periodo de Preparación.
Depende del entrenamiento que sigamos, y su "autor" se llamará de una u otra manera. En mi caso consiste en dar un margen mayor a las pulsaciones, y meter algo de intensidad, con ejercicios dentro del entrenamiento como son los ITM (Intervalos de Tensión Muscular), sesiones Tempo y un par de veces en este periodo IEM (Intervalos de Esfuerzo Mantenido). Podríamos explicar un poco de que va cada cosa, pero creo que alargariamos esto demasiado, así que os recomiendo el ya citado en este blog, Guía Maestra del Entrenamiento Ciclista.

Esta tarde ha tocado un par de horas de kilometraje de resistencia, donde he rodado rápido y siempre sobre las 145-155 pulsaciones y ya de vuelta me he buscado una subida donde poder poner en practica los Intervalos de Tensión Muscular, consistentes en subir rampas del 5 al 8 por cierto con el plato grande y a una cadencia de entre 50 y 55 pedaladas por minuto.
La verdad es que no me ha sido nada facil, y es que según marcan las pautas del entrenamiento esa cadencia debe alcanzarse con un desarrollo entre el 50-11 y 50-14, cosa realmente imposible para mi por lo menos, y en este momento, por lo que he tenido que meter el 19-21-23 depende de en que momentos. Pero lo positivo de todo esto es que he notado bastante el esfuerzo, y he llegado a casa un poco cansado, así que mañana habrá que recuperar haciendo una salida tranquila, aunque he quedado con el amigo Lobo para hacer una ruta con la mtb. Espero que no me castigue demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario