miércoles, 4 de febrero de 2009

Tempo

TEMPO, así se denomina a un tipo de ejercicio específico dentro del entrenamiento que consiste en la realización, durante la ruta, de un periodo en el que iremos sobre el 88% de nuestro umbral más cuatro pulsaciones, en mi caso entre 154 y 158 pulsaciones, durante un determinado tiempo y con una cadencia de 70 a 75 pedaladas por minuto y a ser posible sobre terreno llano.

Hoy era el primer día que lo hacía, y creedme que ha sido duro. He hecho 68 kms y dentro de estos media hora de Tempo. La realización de este ejercicio sirve para mejorar la potencia a pulsos medios-bajos, lo que da un mayor confort a la hora de rodar en pelotón a alta velocidad sin aumento de cansancio. Este ejercicio es fundamental en los entrenamientos que estoy siguiendo, llegando a aplicarse en toda la temporada, independientemente del periodo en el que nos encontremos.

Al principio me notaba algo raro, ya que llevo mas de tres meses rodando por encima de las 85 pedaladas por minuto, e intentar mantener ese pulso con una cadencia bastante menor pues la verdad es que quema un poco. Espero ir progresando poco a poco e ir adaptandome y sobre todo que esto tenga su fruto, ya que de aquí a 7 semanas deberé ser capaz de aguantar una sesión de este tipo con una duración de hasta 2 horas, y espero poder compartirlo con vosotros cuando lo consiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario