domingo, 15 de marzo de 2009

Copa de Andalucía Master. Chiclana

Llevaba tiempo esperando a que llegara la primera carrera de la temporada, y la verdad es que ha sido bastante duro. Hace ya un par de días que estaba algo nervioso esperando a que llegase el gran momento, siendo una incognita por mi parte el saber como podría estar, ya que todavía no había podido probarme en condiciones, por unas cosas y otras. Lo más curioso de todo ha sido que anoche dormí del tirón, como nunca lo había hecho antes. La cena se compuso de un buen plato de pasta, con una ensalada y un yogur.

Por la mañana a las 7 en pie. Tazón de Corn Flakes con zumo, croasant con jamón cocido y un plátano. Y para Chiclana de la Frontera. La verdad es que me ha venido bien estar trabajando por Cadiz y tener casa en Algeciras, porque está tan solo a 100 kms del lugar de la prueba. Llegamos a Chiclana, mi novia y yo, que le gusta acompañarme a estos eventos (gracias morena :D), y nos encontramos con los carteles de meta. A inscribirse, a vestirse y a calentar un poco.
Imagen

Imagen

Reencuentro con amigos que hacía tiempo que no veía, saludos, abrazos, y a colocarnos en la salida. Andamos unos 3 kms controlados, hasta que paramos en la salida del pueblo. Allí corte de cinta, y esas cosas que hacen los Alcaldes. Y a volar!!! La verdad es que me esperaba una salida más lanzada, pero la gente no tenía prisa, lo más duro estaba por llegar y ya me lo dijeron los "veteranos" del pelotón, y que razón llevaban.
Imagen

Empiezan los primeros repechos, y empiezan los ataques. El aire de cara empezaba a soplar con fuerza, y aun así había valientes que lo intentaban en solitario, pero no había manera. El pelotón no permitía que nadie se fuera, y mientras yo me mantenía tranquilo, solo observando lo que pasaba y atento a las posibles caidas. Frenazos que hacían que te llegase ese olor a zapatas quemadas y neumáticos, jejeje.

Y llegamos a la zona jodida, pasamos por delante de Medina Sidonia y a sufir que se ha dicho, comienzan los repechos duros, muy duros, y el pelotón que se estira. Dolor, mucho dolor, y las pulsaciones que se disparan. Ya lo pasé mal en una subida de unos 2 kms, donde empezaba la carrera a cortarse. Y así fue, el pelotón se rompió en varios grupos y me pilló de la mitad hacia atrás, así que tocaba sufir para intentar conectar, pero no fue posible. El fortísimo viento, en combinación con los terribles repechos hacían que los corredores con los que iba no hiciesen mucho por colaborar, y las distancias iban aumentando. A pocos kilometros de Alcala de los Gazules, llegó un coche de la organización que venía de "hacer la visita" a algún otro grupo que venía por detrás y nos dice que quedabamos fuera de carrera... :roll:. Que le ibamos a hacer, lo habiamos intentado, y corría el kilometro 48 de carrera. Así que a terminar de forma digna como si de un buen entreno se tratara.

Ya pasado este último pueblo llevabamos viento de costado y culo, a buena hora!!! jejeje. Para que os hagais una idea del aire que hacía, ya en la recta que llevaba hasta Chiclana iba tirando, y sin demasiado esfuerzo a 50kms/h, y sin mucho esfuerzo. Un amigo que ha disputado el sprint del pelotón me ha dicho que han rodado en esa zona a 65 kms/h 8O.
Entrada en meta de forma relajada y a saludar de nuevo a losa amigos y a intercambiar impresiones de la dureza de la carrera.
La verdad es que ha sido jodido. Según mi novia el número de ciclistas que han entrado en meta ha sido significativamente menor que los que salimos, pero bueno, eso es que me quiere mucho :wink:.
Imagen

Imagen

El ganador de la prueba ha sido, como no, el grandioso Dani Crespo que se ha impuesto al sprint al llegar escapado con un compañero de equipo.

Y poco más, solo decir que más o menos ha estado dentro de lo planeado. Primera carrera, muy dura, y tampoco estoy pletorico de forma. Solo hay que ver que las pulsaciones máximas han sido 187, las cuales irán subiendo en cuanto empiece a hacer series y esas cosas que tan poco nos gustan.

Nos vemos.

4 comentarios:

  1. La verdad es que en estas carreras se anda una barbaridad, seguro que la próxima la acabas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si terminar si la terminó... sólo que fuera de tiempo según los jueces, pero vamos, que como yo lo quiero mucho (jejeje) diré que después de él todavía llegaron más.

    ResponderEliminar
  3. Ya ya, me refería a terminar dentro del tiempo que marcan los jueces. ;)

    ResponderEliminar
  4. Si es que entre perseguir CHOROS y perseguir al peloton, PIXA que te pases el dia PERSIGUIENDO, jejejejejje

    Animo, como te dije estas en el buen camino y ya sabes qu estos es trabajo, cuidarse y PACIENCIA, MUCHA PACENCIA.

    Nos vemos AMIGO.

    ResponderEliminar