martes, 17 de marzo de 2009

Reflexión

Ya hace dos días que participé en la prueba de Chiclana, de Copa de Andalucía, y creo que ahora en frío es el momento para analizar la carrera, los fallos cometidos tanto durante la prueba como en los entrenos, y lo que está por llegar en esta temporada.

La verdad es que hasta que me quedé cortado, pienso que no hice nada mal, me dediqué a rodar simplemente, en el pelotón, observando como iban las cosas. Sabía que si la carrera hubiese sido más llana hubiese aguantado sin problema alguno, pero el circuito era incompatible con mi estado de forma actual. Es evidente que porque una temporada haga un plan de entrenamiento, no voy a ponerme al nivel de los grandes de la categoría, que llevan tantísimos años entrenando y esforzándose, cuidándose como si les fuera la vida en ello, y pretender ser mejor sería una mamarrachada. Lo único que pretendo es estar entre los punteros de la plebe del la serpiente multicolor, y eso creo que puedo conseguirlo.

Como puedo mejorar?? El plan que sigo tiene tres fases, Fundamentos, Preparación y Especialización, estoy en la segunda parte. Ahora mismo me encuentro con fuerza y potencia, el fallo que me veo es el pulso, que no sube lo que debiera en los esfuerzos, pero eso se consigue en la tercera parte del entrenamiento, la cual no ha llegado, por lo tanto tengo que ser paciente y comprender y entender que si no hago cambios de ritmo, series y otros entrenamientos de calidad no podré llegar a conseguirlo. Pero por otra parte soy consciente de que he pretendido seguir los pasos uno a uno, y saltarme un periodo por impaciencia para pasar al último periodo hubiese sido un error por mi parte. Por lo tanto creo que lo estoy haciendo bien.

Uno de los puntos a mi favor es que sé moverme bien en el pelotón, algo que aunque parezca que no es difícil. Que toquen tu manillar con el de otro, que te arrimen el hombro, te peguen un frenazo, un coche en el arcen, nada de eso es fácil, pero me veo suelto y quiera que no es un problema menos que tengo.

La próxima carrera, si nadie lo remedia, será la de Copa de España en Marbella, otra carrera con nivelazo, en un circuito seguro que muy exigente. Me gustaría ir antes a alguna otra, pero ya sabéis que esto de trabajar a turnos no facilita la labor precisamente.

Un saludo y hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna estás en el camino correcto y con la actitud correcta... ánimo

    ResponderEliminar
  2. Esa es la mentalidad, SACAR LO POSITIVO.
    Como bien has resumido ha sido la primera cita, la toma de contacto, donde tdebes analizar el camino recorrido y el que queda por caminar, ver que dirección tomar y que decisiones tomar.

    La temporada no ha hecho mas que comenzar y quedan muchas carreras, afines a tu forma, fisico y cualidades, terrenos para sufrir y luchar y otros para simplemente correr y aprender.

    UN DIA MAS SAMU, UN DIA MAS.

    ResponderEliminar