martes, 3 de marzo de 2009

Un buen día

Hoy ha sido uno de esos días en los que cuando llegas a casa dices: joder, hoy si que he aprovechado el entrenamiento. He salido después de comer, de hecho con la comida recien ingerida, pero esta mañana me tocó currar, así que no quedaba otra. Hoy tocaba entrenar por Algeciras y he decidido ir por la zona de Castellar hacia la Campana, haciendo parte del recorrido dos veces, para acumular kilometros, yendo dos tercios del recorrido acompañado por un grupito de los cuales conozco a varios.

Quería empezar con ganas este último mes del periodo de Preparación, ya que la faringitis que he pasado recientemente me ha tenido en el dique seco unos cuantos días, que ha sido lo que más me ha jodido, ya que cuando entrenas bastante no salir 5 dias seguidos te supone un bajo bastante grande, y algunos sabeis de lo que hablo.
He podido hacer tres series de IEM (Intervalos de Esfuerzo Mantenido) consistentes en ir entre 12 y 20 minutos a un pocentaje a un 92% de las pulsaciones del test de umbrales, mas cuatro pulsaciones. En esta ocasión entre 158 y 162 pulsaciones. No es demasiado duro, pero cuando llevas un rato y sobre todo cuando el cansancio se acumula cuesta mantenerte en esas pulsaciones, sin subir ni bajar.

Me he notado las piernas cargadas, tanto cuadriceps como gemelos, a los cuales después de estirar he aplicado agua caliente y fria en la ducha. Leí que iba bien y llevo un par de dias probandolo despues de entrenar, y la verdad es que las piernas se relajan bastante y se nota en la muculatura y el alivio de tensión.

Al llegar a casa y mirar los datos el resultado ha sido el siguiente:
- 82,5kms
- Pulsaciones medias: 146
- Pulsaciones máx.: 174
- Velocidad media: 30.9

Creo que no ha estado nada mal para empezar la semana, quizás demasiado fuerte, ya que debo guardar un orden ascendente en los dias de entrenamiento, pero que quereis que os diga, cuando uno tiene ganas y se encuentra bien, piensa en todo menos en levantar el pie.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario