domingo, 1 de marzo de 2009

Tour de California

Esta semana ha tenido lugar el Tour de California, carrera en la que hemos podido ver a muchos corredores de los buenos, y sobre todo a corredores a los cuales por diferentes circunstancias que no se sabe muy bien si están dentro o fuera de lo deportivo no se les permite correr en la mayoría de las carreras de Europa, ya sea por desprecio directo o mediante la NO invitación de su equipo.

El ganador de la prueba, que constaba de nueve etapas, ha sido el corredor americano del Astaná Levy Leipheimer, que lejos de encontrarse en un momento de forma de los mejor si que supo imponerse de manera inteligente sobre el resto de los corredores participantes. La ventaja sobre el segundo clasificado, Zabriskie, equipo Garmin, fue de 36 segundos. El clima no ha sido todo lo bueno que podría desearse en una carrera por etapas, teniendo que sufrir bastantes inclemencias con días lluviosos y frios que no se lo pusieron fácil a los ciclistas participantes.


Otra nota a destacar, ha sido la participación, siempre esperada, del corredor americano Lance Armstrong, el cual terminó en un meritorio septimo puesto a un minuto y cuarenta y seis segundos del ganador de la prueba y compañero de equipo Leipheimer. En unas declaraciones a la prensa americana aseguró que su participación se debía a intentar ayudar a su compatriota y compañero de equipo y que esto le serviría como preparación para su verdadero objetivo, volver al Tour de Francia.

Y así continuamos con la trayectoría del americano heptacampeón del Tour de Francia hacía la ronda francesa de 2009, donde creo que dará mucho que hablar a pesar de lo que muchos digan, y simplemente con los puestos que está haciendo ya debería hacer que temblasen todos los grandes favoritos a la prueba reina del ciclismo. Como os habreis podido fijar la encuesta que se publicó en este blog al comenzar su andadura sigue ahí, aunque cerrado el periodo de votaciones, y he querido hacerlo así para que el día que termine el Tour y con la clasificación sobre la mesa todos los que votamos en su día podamos ver si llevabamos o no razón pero hasta entonces a seguir dando pedales y pasando el rato, por este, nuestro blog.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario