jueves, 12 de marzo de 2009

Ventas de Zafarraya

Y allí que nos fuimos esta mañana. No tenía conocimiento ni referencia alguna de esta subida, solo un vago recuerdo de cuando tenía 15 años, de camino a una carrera en el pantano de Fornes en Granada, y tenía en mente las curvas de herradura que a día de hoy siguen existiendo.



Salimos sobre las 10 de la mañana, Igor, Oscar y un servidor. El ritmo en la ida era sin prisa, pero sin pausa, teniendo en cuenta que el aire venia de cara y costado, y que mi nivel de agotamiento era elevado, debido a las dos ultimas salidas, del lunes y martes. Así que tampoco estaba para lucirme demasiado, aunque no me he econtrado nada mal, sobre todo en la ida, y en las subidas que hay por la zona del Puente de Don Manuel. Hoy se me olvidó ponerme la cinta del pulsometro, por lo que andaba algo perdido sobre todo al principio, pero no he tardado en acostumbrarme y la verdad es que no ir tan controlado gusta de vez en cuando.



El puerto en sí no es duro, las rampas mas duras son sobre el 8%. Es una subida bastante constante, que te permite lucirte si estás bien, al igual que subirla a ritmo, sin preocuparte de llegar a zonas demasiado jodidas. Hay bastantes curvas de herradura, y un paisaje que es una maravilla y que con La Maroma de fondo todavía con nieve recuerda a los Alpes cuanto menos. Una vez arriba, a reponer algunas fuerzas, y para abajo.



A la vuelta viento de costado y ligeramente a favor, con un ritmo vivo, y ataques en la parte final, a los que me ha costado responder por el cansancio, pero ya sabeis que el orgullo muchas veces puede hacer más que una buena forma.
Han sido 132kms, a una media de 27,3kms/h y 1430 mtrs de desnivel acumulado, en un total de 4horas y 54 minutos.

Nos vemos en el asfalto.

3 comentarios:

  1. Bonito el maillot del foro, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Coño yo por allí he pasado en coche!!! Buenas curvas y buenos desniveletes por allí.

    Paralelo a esa carretera (al otro lado del valle) hay un carril que tiene que estar chulo para las ruedas gordas.

    ResponderEliminar
  3. esa subida lo malo que tiene son los camiones de las canteras que están a todas horas parriba y pabajo. Espero que no os hayan jodido mucho.
    Saludos desde la sana envidia!

    ResponderEliminar