martes, 15 de septiembre de 2009

70% de la Vuelta en el bolsillo

Así de contundente se mostraba Alejandro Valverde despúes de la etapa que terminaba este domingo en La Pandera (Jaén), donde terminó con honor y manteniendo el liderato, a 31'' del segundo clasificado, Robert Gesink. Por detrás y a minuto y medio tenemos a Samuel Sanchez, y muy de cerca a Basso.

La verdad es que Alejandro Valverde es muy buen corredor de ahí a casi asegurar que tiene ganada la vuelta faltando casi una semana y quedando todavía una crono de veintisiete kilometros y algo de montaña me parece un poco arriesgado por su parte. El estilo de este corredor me gusta, es valiente, ataca, tiene unas llegadas mejores que las de muchos esprinters pero creo, por lo menos para mí, que es algo irregular y tiene momentos malos que le cuestan en ocasiones las victorias en la general, y más cuando hablamos de una vuelta de tres semanas, donde todo puede pasar. Y si no que se lo digan a Contador, que por un abanico en el que no se metió perdió un tiempo precioso el pasado Tour de Francia, en el que es cierto que no le acompañó toda la suerte del mundo, empezando por su equipo, el cual andaba algo dividido entre el americano y él, y salieron algo enfadados.

La verdad es que si hay algo que impera dentro del Caisse es una unidad total y extrema, y es que no se puede esperar menos de corredores con tanto talento, y que saben arropar a un líder hasta el final. Esto siempre ha sido algo que ha caracterizado a la escuadra de Unzue y Echavarry, los cuales han sabido mantener una unidad envidiable dentro del equipo dando victorias importantes para sus patrocinadores y para el ciclismo español durante algo más de dos décadas.

Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Dejete de tant cronica y ponte a entrenar la pretemporada pixa.....

    jejejejejej


    PD. A mi la Vuelta me esta gustando mucho.

    Un Saludo maquina.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes que ya estoy entrenando. Abróchense los cinturones, que vamos a despegar!!!

    ResponderEliminar