domingo, 20 de septiembre de 2009

Archidona, dureza y cara dura

Pues hoy se ha celebrado la I Marcha MTB de Archidona, con un recorrido final de 65 kms y mucha dureza, tanto en rampas como ene l tipo de recorrido, que no permitía relajación en ningún momento, porque cuando no subías por zonas muy duras, bajabas por zonas difíciles. El entorno en el que se ha desarrollado es una maravilla, bosque, monte bajo, con algún riachuelo que había que cruzar y alguna otra dificultad en el terreno.

Sobre como lo he hecho hoy, pues bueno, ya sabía más o menos como me iba a ir, y he acabado, como se ha podido, pero bien, la verdad es que hasta los últimos 10 kms iba bastante bien de fuerzas, y eso que mi forma no es la mejor en este momento, pero me encontraba cómodo. El puesto en la carrera, pues muy flojo, sobre el 80 de 102, pero, también se ha debido, y sin que suene de excusa a tres factores importantes:

1. Mecánica. He sufrido varias averías, entre ellas una rotura de cadena, sobre el kilómetro 10, en una bajada bastante técnica, se me ha enredado entre la cadena y el cambio una rama bastante grandecita, y el eslabón rápido SRAM que llevo para montar y desmontar rápido se ha salido, pero de eso no me di cuenta hasta pasados unos minutos, cuando iba a meterle mano con un tronchadenas que me prestaron, y me vi que solo se había salido, menos mal. Cuando esto ha ocurrido iba sobre el puesto 30, según mis cálculos, y más o menos cómodo, pero se fastidió.
Después he tenido que parar para ajustar el desviador del plato, que por misterios de la vida, hoy el pequeño no quería entrar en las subidas pronunciadas.
Nueva parada para apretar la tija, que se me bajó, supongo que por no querer forzar el carbono, y vi que había cedido unos tres cms, lo cual podría explicar el dolor de rodilla que llevaba.

2. Me he perdido un par de veces. Sí tal como suena, había un par de sitios donde las indicaciones no eran muy claras, y en ambos casos cuando había recorrido unos 500 mtrs veía que no había huellas de neumáticos en el suelo, y de ahí llegué a la conclusión de que no era el camino correcto, y así era.

3. Por último, y siendo algo que no tiene que ver directamente con mi rendimiento, pues ha habido unos señores, que se han dedicado a acortar camino entre punto y punto de control. Sí, así es. "Ciclistas" de la zona, que conocían a la perfección el terreno, en mi caso, lo he podido ver con gente del club Trebubike, o algo así. Después de pasarlos en dos ocasiones me los he encontrado media hora después en dos avituallamientos, terminando de reponer fuerzas. Así que imaginad la cara de gilipollas que se me ha quedado al ver a esta panda de sinvergüenzas sentaditos en la plaza del pueblo, en meta, y yo entrando en este momento.
Lo primero que he hecho ha sido hablar con los jueces de la Federación Andaluza de Ciclismo, los cuales me han dicho que ya les habían llegado más quejas, de otros participantes, pero que no podían hacer nada, que era cosa de la Organización.

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero me jode que esta panda de impresentables figuren delante de mi en la clasificación cuando tanto yo, como otros que han participado, lo hemos dado todo, y tener que ver a esta gentuza en la clasificación es algo que no me gusta nada.

Y este ha sido el resumen de la carrera de hoy, donde he disfrutado y he sufrido, como debe ser siempre en la competición.

Hasta luego.

1 comentario:

  1. Como dice el refran... Pones un circo y te crecen los enanos, JEJEJEJEJEJE.

    Olvifate de los impresentables... lo impirtante es que disfrutaras, que es un buen entreno y que ese tipo de gente cae sola por su propo peso mas pronto o mas tarde.

    Un Saludo Maquina.

    ResponderEliminar