domingo, 28 de noviembre de 2010

Crónica de una buena semana

Comenzaba la semana algo tarde, respecto a lo que sobre bicicleta se refiere, el lunes de momento al final por unas cosas y otras no pude salir a entrenar, así que tuve que dejarlo para el martes, día en el que hice cerca de hora y media, parte bajo la lluvia, metiendo 8 series de Sprint Lanzado, los cuales me dejaron las piernas algo castigadas, aunque eso no me preocupa, ya habrá días de recuperación por el trabajo acumulado. Sobre el tema de la lluvia, a mí por lo menos no me desagrada, si me pilla por el camino, pues bueno, en ocasiones podríamos decir que es hasta bien recibida, aunque levantarte y ver que llueve, ya no gusta tanto, y en esos casos, a tirar de rodillo, que se suele decir.

Ya el miercoles hice una salida con el amigo Victor, un par de horas a ritmo de charleta, que solemos decir, hablando un poco de todo, y tirando a un ritmito, que bueno, no flojo ni fuerte, sobre las 150-155 pulsaciones, pero lo suficiente para notarlo en las piernas, sobre todo por mantener un ritmo continuo en los repechos, y que parece que no pero te va acumulando carga en las piernas, sobre todo ahora que están tan flojas. Pero no podemos quejarnos, hay que endurecerlas a base horas de bici y algo de sufrimiento.

El jueves, salida larga, cuatro horas, con dos buenos amigos, Igor y Oscar, con destino a Carratraca, pueblo situado en la zona norte de Málaga, y con un puerto de unos 10 kms, tendido en la primera parte y con porcentajes moderados en la segunda. Me encontraba raro, pulsaciones altas, bastante, y más por el ritmo que nos imponía Oscar, el cual iba a bastante mejor que el resto de la expedición. Por poneros un ejemplo mientras él iba a 120 pulsaciones yo iba por las 155, lo cual deja entrever mi estado de forma en este momento, que se podría de calificar como pésimo.

Pero como el coraje y el orgullo salen cuando menos te lo esperas, durante la subida me apretó bastante, tanto que no bajaba de las 180 pulsaciones, llegando a ponerme a 190, sufrimiento durante 10 kms, extremo, y más para como estoy ahora, un par de arreones a los cuales pude responder y seguir a su rueda. Tuve la intención de descolgarme, pero me negaba a ello, reventaba o aguantaba, lo tenía claro, y sorprendéntemente ocurrió lo segundo, Algo que a parte de dejarme con bastante mala cara, palabras de Igor, me hizo recordar lo duro que es esto, sobre todo en los momentos malos, pero si buscamos el lado positivo es que después de tres meses de parón y tres semana de bici, no estoy muerto del todo, y todavía parece que queda algo de "raza" y fuerza en las piernas.
La vuelta de la ruta, bien, relevos, muchos, nada de esconderse, a dar la cara, y a llegar a casa cansado, bastante.

Dejamos la bici aparcada hasta el domingo, y tras hablar con la gran Tritata, conocida en ocasiones como Ana :-), quedamos a las 10.30 en mi casa, para hacer sobre 4 horas de bici, a ritmo de charleta, no como la salida del jueves. Mujer, ciclista, compañera y muy buena gente, la ruta nos dio para hablar de mucho, sobre todo de ciclismo, entrenos, carreras, bicicletas, y sobre lo demás, pues como arreglaríamos el país, el cual llegamos a la conclusión de que cada día está peor, aunque para llegar a esa conclusión no nos hace falta pasar 4 horas en bici.

Mucho aire en este domingo, frio, muy frio, y ella muy abrigada, en exceso, y encima sin bidón, pero eso no fue problema, que para eso yo llevaba dos, y es que el agua no puede faltar en la ruta, y si llevas medio kilo más en la bici, que más da, si puedes evitar tener que parar para estar buscando agua.
Desayuno en Alozaina, donde a partir de ese momento podríamos disfrutar del viento a favor, el cual había sido frio y en contra todo el camino, lo que nos hizo castigarnos bastante a pesar del magnífico cielo azul que teníamos, y que en el horizonte y con una buena pájara podría llegar a confundirse con el mar incluso jejejeje.
Buena semana en general, con amigos y amigas. Compartiendo un poco de todo, kilómetros, ciclismo, ideas. Salidas de esas que hacen que uno se enganche más a este deporte, el cual es grande de por si, aunque haya alguno que quiera quitarle merito e importancia, pero que pobre de ellos porque nunca llegarán a comprenderlo sino son capaces de disfrutarlo un solo día.

3 comentarios:

  1. Hacía tiempo,tela!q no echaba un entreno tan bueno,tan agradable...a pesar de las sensaciones tan malas y tan flojas que tuve,pero bueno hablando de momentos del Giro tan míticos y en tan buena compañia sólo me queda hacer una valoración 10 de esta salida.
    Creo q pocas van a ser tan buenas en esta temporada.
    muchas gracias Samu!!
    pd:q nadie se lleve las manos a la cabeza,q es la primera vez en mi vida q salgo sin casco.jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leer tu gran motivación este año y los entrenos, mas o menos regulares que te estas metiendo...

    Peroa riesgo de seguir siendo pesao,,,, OJO con esos calentones de mucho rato a 180 y picos al 190, sufriendo... A ESTAS ALTURAS NO INTERESA...

    Si tus máximas son esas 190 o casi, en estos momentos no te interesa para nada pasar de como mucho 160-170 y ya me tiro alto.

    Otra cosa son los sprints, que tienen otra finalidad y otro gasto este mas muscular que cardiaco.

    Hazme caso, ahora con solo 3 semanas que dices que llevas, hasta por o menos llevar entre 10 u 12 solo deberia interesarte el fondo a bajas pulsaciones, entrenos en ayunas y como calidad en la bici los sprints "cortos" no mas alla de 10-15 segundos, con buenas recuperaciones...

    Hay un tiempo para la base y otro para la calidad y mezclarlas no te llevara a buen puerto,,,

    En todo caso cada uno sabe lo que tiene que hacer y UN GLOBERO como yo tampoco es quien para enseñarte nada....

    PD: A la compañera TRIATA, que sea la primera y la ultima, por aqui en Marbella tenemos reciente un accidente de un compañero sin casco y las consecuencia son muy desagradables....
    Por tu bien compi... PONTELO.... a todos nos gusta ir mas comodos y guapetones con nuestra pañoleta, gorra o pelo al viento, PERO la cabeza es mas blanda que el asfalto...

    Bueno la de Samu nose... este año se le ha endurecido lo suyo, AJAJAJAJAJAJAJA

    Un saludo....

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Santycop, gran amigo, compañero y escudero, en ocasiones ;-)....No te preocupes que las cosas las estoy haciendo bien. Lo del calentón del otro día es porque según lo planificado un día a la semana sí que tengo que castigarme, pero no todos los días.
    Lo de los sprints, como bien dices, deben ser cortos, y más enfocados a la fuerza, y así lo hago, no más de 20 segundos.

    El resto de salidas las hago como se debe, controlando el pulso e intentado rodar a una media ya preestablecida según el plan que sigo, y cada 4 semanas a testearme, para volver a cambiar los parámetros, tal y como hice este año, y la verdad es que no me fue nada mal :P, pero ya sabes que este año entre caídas y accidentes no ha sido mi año.

    Y a la compañera...soy testigo de que salió sin casco porque no lo tenía en casa....así que no le regañes que es mu chicaaaa!!! jejejejeje.

    ResponderEliminar