martes, 8 de marzo de 2011

II Homenaje "acuatico" al Malagueta

Completaban los corredores Master40-50-60 su quinta vuelta de un total de diez, cuando decidí irme al coche a cambiarme, coger la bici, y calentar un poco, aunque esto último era algo solo teórico, porque la lluvia y el aire hacían que el frío te calase hasta los huesos. Ya había dejado el dorsal colocado en el maillot, y colgado en el volante del colche; el número 79, el año de mi nacimiento, simple curiosidad o casualidad, pero es algo que me gustó bastante, y es que este tipo de cosas a mi me dan buenas vibraciones,
Agarré la bici, me monté en ella, y tras ponerme una chaqueta termica, me puse a calentar. Habían pasado quince minutos cuando ya estaba empapado, las zapatillas estaban chorreando, y empezaba a tener frío. Para colmo la salida se retrasó un poco, y esto me hacía desesperar, y comenzaba a arrepentirme de estar allí. La lluvia es algo que me gusta a la hora de correr, porque es una manera natural de quitarte adversarios, y si no tienes demasiado miedo en las curvas y la forma acompaña puede haber muchas sorpresas.

Andaba reconociendo los charcos del circuito, porque el recorrido si que lo conocía de sobra, cuatro kilómetros con tres curvas de ciento ochenta grados y tres de noventa, que hacen que cada arrancada sea un sprint que pueden llegar a acabar con cualquiera que no ande muy fino ni preparado para los cambios de ritmo, cuando se hizo la llamada para la salida de los senior y los master30, y allí que nos fuimos. Nos colocamos de los primeros, desear buena suerte a los compañeros del equipo y que tuviesen cuidado, y a ver si podíamos hacer algo en la carrera. Algo que me sorprendía es que no estaba nervioso, quizás porque estaba más pendiente del agua que caía, y porque mi objetivo era intentar acabar la carrera en el grupo.

Nos dan la salida, y a volar, como de costumbre, fuga de primera ahora, de dos corredores, cosa de la cual me enteré luego, porque yo iba a lo mio, pendiente de no caerme, y de buscar un buen hueco en el grupo. Las tres primeras vueltas se me hicieron un poco duras, tanto sprint, casi en frío, me estaba haciendo sufrir, aunque mucho menos de lo esperado. Poco a poco fui cogiendo confianza, e intentando incluso meterme en alguna fuga. Mi compañero Lito luchaba por pillar alguna escapada de las que intentaban formarse, haciendo un carrerón hasta el final, aunque sin mucha fortuna. Cuando faltaban sobre cuatro vueltas para el final empezaba a creerme que estaba allí, en buenos puestos y venía de hacer un poco lo que quería, dejándome caer a la cola del grupo a recuperar, y subiendo cuando era necesario, con bastante facilidad.

Mi compañero Yelamo, me pidió que le echara una mano, para intentar ganar al sprint, en Senior, como buen sprinter que es, y le dije que se pegara a mi rueda, para intentar llevarlo hasta lo más cerca posible de la meta. Mi piernas estaban cada vez más fuerte, me encontraba bien, y con confianza. A falta de 3 vueltas se formó una fuga tras los dos de cabeza, con otros tres corredores, a los que estuve tentado de salir en su búsqueda, porque me sentía con fuerzas para eso y más, pero sabía que mi trabajo en ese momento era otro. Puestos delanteros a falta de muy poco para terminar, llegando a la última vuelta, y cometí un error, que para mí es grave, entré un poco pasado en la ultima curva de ciento ochenta grados, y tuve que abrirme, dejando pasar a unos cuantos corredores.
Quedaba sobre un kilómetro para acabar, y me sentía con fuerzas, así que me lancé a remontar todo lo que podía, llegando a colocarme en puestos cercanos a la cabeza en ese último kilómetro infernal, donde los empujones, codazos y encerronas, eran algo tan normal como la lechuga en la ensalada. A meter todo el desarrollo y a apretar los dientes todo lo que se podía, entrando en el puesto 11º para master30, y con una sensación de alegría enorme, por haber terminado una carrera que se hizo muy dura por el agua, y más alegre aún al enterarme que Yelamo había ganado en su categoría.
Aunque hubo alguien que faltó en la salida y meta, y que muchos conocéis, y es Santi, el gallego, mi amigo, mi compañero. Creo que todos los que estaban allí lo echaron un poco en falta, aunque nadie dijese nada, con su carácter, su forma de correr, y si forma de ser. Desde aquí un abrazo enorme, y desearte un buen año en todos los aspectos allí en el norte, allí en tu tierra.
Hasta pronto.





1 comentario:

  1. Gracias por tu mencion Amigo.

    Yo tambien os hecho de menos y me pase todo el día pensando que estabais corriendo, que habiais corrido y yo me lo había perdido, que no he podido estar alli con vosotros SUFRIENDO mucho y compartiendo un dia de ciclismo DURO, SI, pero al mismo tiempo mitico por su climatologia...

    En fin AMIGO, que has comenzando a lo grande, luchando, con buenas sensaciones, TRABAJANDO para los compañeros y consiguiendo ademas un puesto de honor...
    Has hecho bien los deberes, y como te he dicho ESTA TEMPORADA te tiene guardado algo grande, por derecho y por que tiene que devolverte lo que te robo en la pasada.

    Un fuerte Abrazo y CAÑA EN CHICLANA,,,, esa carrera es de las que nos gustan y nos van bien, jejejeje

    SUERTE AMIGO...

    ResponderEliminar