lunes, 18 de abril de 2011

De vuelta a los ruedos

Ha pasado ya casi un mes y medio desde la primera y última carrera que disputé esta temporada, una lluviosa aunque espcial mañana de primeros de marzo, sensaciones excelentes, y ganas de seguir dando guerra en el pelotón, pero como nada es perfecto pues comenzaron los problemas. Dolor de rodilla, fuerte, bastante, dias después de aquella gran mañana. Levantar el pistón, cortar la preparación, buscar un fisio, intentar hacerle caso, algo bastante dificil, recuperar sin dejar de entrenar, y bueno, momentos de nubes negras, de oscuridad, desánimo, pero a pesar de todo seguimos ahí, esperando a que llegasen los tiempos mejores, y parece que han vuelto. Por fin hay luz al final del tunel.

Raúl Sanchez, es el fisio que me ha tratado en Marbella. Desde el primer día ya dió con la tecla de lo que tenía, un esguince de rodilla fue su diagnóstico. Nunca pensé que esto pudiese llegar a pasar por una sobrecarga, pero sí, es posible, y a mí me ha ocurrido. Dos semanas de tratamiento, y consejos, muchos consejos, que de poco valían. Recomendaciones de tomas de descanso, que apenas cumplía, porque las ganas de seguir entrenando y perder lo menos posible no me permitía alejarme más de dos días de la bicicleta. Ya sabeis como somos los que disfrutamos de verdad con este deporte y la competición. Desde aquí darle la gracias por su profesionalidad y por la paciencia que ha tenido en ocasiones conmigo, porque no debe ser fácil intentar recuperar una rodilla, y que tu paciente esté pensando más en las carreras que se está perdiendo que en la valoración sobre el trabajo que está realizando el especialista.


Un vez me dió el alta a seguir rodando suave, y a intentar empezar a meter carga muy poco a poco. Pequeñas molestias los primeros días, supongo que se debía a que el cuerpo no se adapta de pronto al tratamiento recibido. Las sensaciones cada día mejores, aunque acusando la falta de calidad en los entrenos durante un mes. Poco a poco todo va teniendo color, la piernas van respondiendo, y asemejándose a aquellas que tuvieron aquellas sensaciones tan buenas en aquella mañana de marzo.

Esta semana que ha pasado he podido comprobar casi con toda seguridad que la rodilla ha vuelto a la normalidad. Buena semana de entreno, con sensaciones que van mejorando, y haciendo las primeras subidas, en las que he ido algo atrancado, pero no me preocupa, porque casi que es normal. Vuelta a las sesiones de fuerza, de Tempo, y el sábado, en el 5º día de entreno de la semana, con las piernas un pelín más cargadas de lo que me hubiese gustado, cuatro horas y media de entreno, con un puerto. Viento fuerte de cara, fue el protagonista de la primera parte, en la subida a ritmo medio alto, y al final a tope, picándome con el gran Jorge, que viene fuerte después de hacer el Tour de Flandes, y se le nota. A la vuelta, guerra, mucha guerra, ataques y más ataques, y fuerza en las piernas, y nada de molestias, empezando a sentirme yo mismo, y pudiendo empezar a exprimir por fin la bici nueva, que con esas ruedas de perfil se comporta en el llano como una locomotora. Al final del entreno, cansado, porque no paramos de guerrear hasta llegar a casa, y con 125kms en las piernas, y peleando hasta el 124, creo qué terminé más cansado que en muchas carreras.

Lo mejor de todo esto es que por fin veo más cerca poder correr en el mes de mayo, y disfrutar de todo lo que viene. La Sufrida, Carcabuey, Sierra Mágina, Chiclana, Dos Hermanas, Campeonato de España de Bomberos y FFCCSE, en Tarragona....Intentaré ir a todas las posibles, así que espero que el cuerpo aguante toda esta guerra, y me quede algo para la QH, que hay que hacerla una vez en la vida y este años es el elegido.

Un saludo a todos, y hasta muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario