miércoles, 4 de febrero de 2009

Un poco de mtb

Y hoy tocaba hacer un poco de mtb, ya que el día 28 tengo la primera prueba del año y será sobre la tierra y con ruedas "gordas". La verdad es que la bici de montaña me gusta mucho, la veo muy divertida, pero desde mi punto de vista y por lo menos en la ciudad donde vivo no se aprovecha muy bien el tiempo, cosa que con la bici de carretera no pasa, que si sales dos horas, son dos horas de entreno.



La ruta la he hecho con dos amigos, y ha constado de unos 50 kms en total, 30 de ellos sobre tierra, con repechos duros y bajadas bastante divertidas, que hacen que te gusten las dobles bastante más que las rígidas, aunque su peso no sea el ideal para competir ni para lo que es una bici de rally.
Hoy se suponía que debía hacer descanso, así que he intentado no forzar demasiado, siendo la media de pulsaciones 129 y la máxima 170. Esa máxima me parece alta en estos momentos, porque me cuesta subir a pulsaciones muy altas a estas alturas del entrenamiento, y parece ser que no es demasiado malo, ya que en cuanto dejo de pedalear bajo de 100 pulsaciones.

Las pruebas de mtb que he corrido, dos el año pasado, me gustaron mucho, pero tengo que decir que sufrí de lo lindo, y es que con eso de no hacer nada de montaña, solo los días de las pruebas pues me hace pasarlo bastante mal, y sobre todo en la espalda es donde mas lo noto, con bastantes dolores en la zona lumbar y en la espalda en general. Así que esperemos que este año pueda pasar este tipo de carreras con algo más gloria que en 2008 y un poco menos de pena, que tengo que decir que fue mucha, no sabeis cuanta.

3 comentarios:

  1. Sam prueba con alguna prueba de XC, no de Marathon, es más explosivo la categoría Master es bastante parecida en cuanto a explosividad a la categoría Master de Carretera.

    ResponderEliminar
  2. Si no tuviera una doble de rally de unos 13kg lo mismo me lo pensaba y todo XD

    ResponderEliminar
  3. Ole ese blog que nos enseña a los ignorantes como prepararse con la bicicleta...
    El dia con la bici de montaña estuvo genial, muy tranquilito, disfrutando del campo recién llovido, y con bajadas muy divertidas.
    Es una de las mejores cosas del MTB.
    A ver si mejora un poco el tiempo y salimos de ruteo con la flaca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar