miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Adios al sueño americano?

Pues como muchos sabéis el americano, el heptacampeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, ha sufrido un contratiempo de los grandes durante su participación en la Vuelta a Castilla y León. La expectación era enorme, tanto que incluso la retransmisión por televisión de la prueba estaba supeditada a la participación del americano, ya que se ha vendido esta prueba como el primer mano a mano entré él y Alberto Contador, el gran aspirante a la roda gala.

A falta de 20 kms para llegar a la meta se vió envuelto en una caída y quedó en la parte derecha del arcén por donde transitaba la carrera. Allí sentado, mirando al frente fijamente se tocó el hombro y ya sabía lo que le pasaba, como le sucede a los grandes campeones, con ese sexto sentido para saber cuando algo va mal en su cuerpo. La verdad es que su cara, su mirada es de esas que no se olvidan, parece vacía, pero llena a la vez. El sueño se esfuma, el regreso, la vuelta del campeón, o por lo menos eso parecía por el momento, pero Bruynel, su director deportivo dice que no, que correrá el Giro y el Tour. Para ello, el americano voló rápidamente a su país para ser sometido a varias pruebas y ser operado de urgencia.

¿Y a quien le interesa esto? pienso que a nadie. La vuelta de este hombre ha hecho que el ciclismo vuelva a cobrar mayor emoción de la que ya tenía con los campeones españoles, y es que un tipo como este en el pelotón da mucho espectáculo, mucha publicidad, y unas audiencias en televisión como las que hacía tiempo que no se recordaban en lo que al ciclismo se refiere. Así que esperemos por el bien de todos que vuelva recuperado y con más ganas que nunca para intentar ganar su octavo Tour de Francia.

3 comentarios:

  1. Yo pienso que al Sr. Armstrong le viene de perlas como excusa para justificar una posible derrota en el Tour (obviamente lo sería para cualquiera) que de antemano se podría considerar como probable dado el tiempo sin competir, que ya tiene 37 tacazos, y que si lo ponen de gregario de Contador a ver de donde saca las fuerzas extra para ser lider.

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón, pero como bien has dicho es la excusa perfecta para el fracaso de cualquier corredor.

    ResponderEliminar
  3. Realmente creo que nos estamos equivocando con Lance, sin duda no va a ser el mejor en Francia pero como bíen dices el tirón comercial que tiene el Texano no lo tiene nadie en España y su retorno no solo es bueno para su fundación, Livestrong sobre la que su promoción Lance alega que es el principal motivo de su retorno si no para la promoción mediática del deporte, además del mayor caché de las victorias, pues el apellido "venido a menos" desaparece cuando las victorias pasan a la historia, de este modo no es vencer sobre a un Lance Armstrong venido a menos si no simplemente vencer al ganador de 8 Tours.

    ResponderEliminar