sábado, 16 de mayo de 2009

Disculpas y otras cosas

Hola a todos de nuevo. Lo primero es pedir disculpas a todos aquellos que seguís mi blog por lo mal que os he tratado últimamente, pero es que entre unas cosas y otras no he tenido demasiado tiempo de actualizarlo y eso que hay cosas de las que hablar tanto a nivel de ciclismo profesional como a nivel personal.


Podríamos comenzar hablando del Giro de Italia, en su edición número 100, pero no voy a hablar de la grandeza de esta prueba, algo que está fuera de toda duda, de lo que os quiero hablar es del desprecio por esta prueba en las televisiones españolas, y es que nadie se ha dignado a comprar los derechos de imagen para emitirla. La verdad es que es algo que no comprendo, una carrera que han ganado tantos españoles y que siempre da espectáculo y que nos traten así. Si me dicen que no va nadie que interese, pues lo podría entender, pero señores, tenemos a Carlos Sastre entre otros españoles y con opciones a ganar, y por supuesto al gran Armstrong, el cual asegura espectáculo con su sola presencia y no solo eso, sino también audiencia televisiva. Señores de las televisiones españolas, en especial a las públicas: que este tío levanta pasiones, a favor o en contra, pero las levanta, y se pueden sacar unos buenos números en cifras de audiencia.

El año pasado lo que más gracia me hizo fue el patético ejercicio de oportunismo que tuvo Televisión Española que al ver que Alberto Contador iba líder a falta de dos etapas se apresuró a comprar los derecho para poner do etapas, las dos últimas. Terrible.



Por otra parte hemos tenido las clásicas de primavera, Amstel, Rouboix, Flandes, Lieja.... tremendo!! La verdad es que con el tiempo me estoy aficionando de tal manera a estas pruebas que me parecen el mejor ciclismo que se puede ver. Nada de vigilarse ni historias. Todo el mundo delante y a darlo todo, espectáculo puro y duro. Tengo que decir que casi me está gustando esto más que un Tour de Francia, por ejemplo, aunque algunos me tacharán de loco, jejeje.

En lo personal, pues bueno, mi estado de forma sigue pasito a pasito mejorando. Después de una pequeña "crisis de fe" durante el mes de abril, en el que entrené bastante menos de lo que debía debido a falta de animo, resultados y demás, pues ha sido en mayo donde he visto que tengo que mejorar, pero estoy haciendo los mejores tiempos en las subidas clásicas de Málaga, batiendo mis mejores marcas. La Reina 50.27 y Olias esta misma semana le he quitado otro minuto, 25.37. Por lo que no debo estar demasiado mal, aunque como ya he dicho varias veces soy consciente de que me queda mucho que mejorar y me veo que puedo seguir haciéndolo.

Competiciones...pues esta misma tarde, a partir de las 16:00 en Churriana, Campeonato Provincial de Málaga. Carrera que no será fácil, en un circuito de 2 kms, y con un repecho, y según me han dicho hay varias curvas peligrosas, por lo que habrá que estar atentos y sobre todo evitar las caídas que pueda haber. Mi objetivo es sobre todo aguantar e intentar llegar a meta con el grupo, y de forma secundaria vamos a intentar hacer un buen puesto.

Y ya solo quedan dos semanas para la Sufrida, y me encuentro animado y con ganas de que llegue. Creo que lo mas importante es encontrarse bien mentalmente de cara a cualquier prueba porque te va a facilitar mucho el poder entrenar, hacer las cosas bien y sobre todo disfrutar de lo que haces.

Pues nada más, de nuevo pediros disculpas a todos y espero trataros mejor de ahora en adelante, con más y mejores entradas, hablando de todo lo que rodea a este mundillo de las dos ruedas.

Hasta luego.

1 comentario:

  1. Gracia pixita por deleitarnos una vez mas con tu blog y tus opiniones.
    Me alegro mucho verte en Churriana y me gusto ver que estas mejorando MUCHO, se te ve fino y que estas en el buen camino para llegar a donde te propongas... Ya sabes, Paciencia, trabajo y descanso..... NO HAY MÁS.
    En Churriana (circuito duro y explosivo) te vi bien, pero te fallo mas la cabeza que las piernas, ibas bien colocado, incluso animando a los que te animaban (AUNQUE NO ERA EL MEJOR MOMENTO PARA HABLAR, HAY AUNQUE NO LO PAREZCA TE DEJAS FUERZAS) Y DE REPENTE para detras y cortado, ademas de que se iba fuerte y evidentemente eso LASTIMA MUCHO en un circuito DURO como era este...... tu error fue NO ESTAR DELANTE MAS ATENTO Y CONCENTRADO..... por que piernas llevabas mas SEGURO.
    Asi que espero saques lo positivo de la carrera, QUE ESTAS Y SE TE VE BIEN.... ESTO VA POCO A POCO AMIGO SAMUEL...

    ESPERO VERTE EN EL "VISO", Un abrazo.

    ResponderEliminar